Sobre bibliotecas

Hola de nuevo…

Ayer pensaba en el proceso que ConVerGentes ha realizado en estos 8 meses y en el papel que ha desempeñado la filial “San Javier – La Loma” de la Biblioteca Pública Piloto como sitio de encuentro para nuestras reuniones.

Desde muy niña he sido fiel visitante de las bibliotecas porque las considero espacios llenos de tranquilidad y sabiduría, pero siempre me he cuestionado el papel social tan precario que han desempeñado. He sido fiel testigo de tratos no muy cordiales por parte de algunos funcionarios a sus usuarios, pero también de algunos que sobresalen por su amabilidad.

Entre unos y otros, me encontré con la propuesta de Gabriel Vanegas para hacer parte de ConVerGentes, y fue así como la biblioteca que antes visitaba para hacer tareas, la misma que dejé de visitar por la violencia en el barrio; se convirtió casi en una tercera casa (Mami, si no estoy en la casa o en la Universidad, estoy en la biblioteca), y en espacio para hacer catarsis junto con los ConVerGentes.

Ahora, visito la biblioteca para realizar consultas, publicar en mi blog , reunirme con los ConVergentes (lo que ahora me llevará a Budapest), y hasta para cantar.

El llamado para bibliotecólogos y bibliotecarios es para que hagan de sus bibliotecas espacios de transformación y de encuentro para niños, jóvenes y adultos… Creo que esa tarea solo es posible con voluntad.

Como estudiante de Trabajo Social he aprendido que la sociedad está urgida de transformaciones y que aunque no somos salvadores del mundo, querer es poder.

Ahí les dejo pues la reflexión.

About these ads

6 respuestas a Sobre bibliotecas

  1. [...] 90’s; and is where Gabriel Venegas is the local librarian. Last week she wrote a post titled Sobre Bibliotecas (”About Libraries”) on her blog: Ever since I was a young girl I’ve been a [...]

  2. [...] Restrepo Martinez writes [es] about her experience being a participant in the outreach projects by HiperBarrio in the [...]

  3. [...] une grande générosité en offrant des t-shirts Repacted aux autres projets Rising Voices. Catalina Restrepo, démontre qu’un blog est aussi un moyen efficace d’illustrer et garder en mémoire [...]

  4. andres dice:

    me parece muy interesante este tipo de temas y aportando un poco les dejo el link de la biblioteca virtual de espol espero les sea de ayuda http://www.cib.espol.edu.ec/bivir

  5. Michael dice:

    Biblioteca, es el lugar para encontrar información. Las bibliotecas son utilizadas a menudo por los estudiantes en busca de la literatura. Una vez que la importancia de la educación, la biblioteca también debe tener en cuenta su existencia.

  6. Christoffor dice:

    Educación y Bibliotecas es como dos caras de una moneda. Ambos son inseparables. Para lograr el éxito en la educación entonces la existencia de la biblioteca también se necesita. Debido a la importancia de la biblioteca, la biblioteca debe ser conservado y mantenido y mejorado la colección de libros y la literatura que pueden favorecer la enseñanza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.328 seguidores

%d personas les gusta esto: