Hola de nuevo…
Ayer pensaba en el proceso que ConVerGentes ha realizado en estos 8 meses y en el papel que ha desempeñado la filial “San Javier – La Loma” de la Biblioteca Pública Piloto como sitio de encuentro para nuestras reuniones.
Desde muy niña he sido fiel visitante de las bibliotecas porque las considero espacios llenos de tranquilidad y sabiduría, pero siempre me he cuestionado el papel social tan precario que han desempeñado. He sido fiel testigo de tratos no muy cordiales por parte de algunos funcionarios a sus usuarios, pero también de algunos que sobresalen por su amabilidad.
Entre unos y otros, me encontré con la propuesta de Gabriel Vanegas para hacer parte de ConVerGentes, y fue así como la biblioteca que antes visitaba para hacer tareas, la misma que dejé de visitar por la violencia en el barrio; se convirtió casi en una tercera casa (Mami, si no estoy en la casa o en la Universidad, estoy en la biblioteca), y en espacio para hacer catarsis junto con los ConVerGentes.
Ahora, visito la biblioteca para realizar consultas, publicar en mi blog , reunirme con los ConVergentes (lo que ahora me llevará a Budapest), y hasta para cantar.
El llamado para bibliotecólogos y bibliotecarios es para que hagan de sus bibliotecas espacios de transformación y de encuentro para niños, jóvenes y adultos… Creo que esa tarea solo es posible con voluntad.
Como estudiante de Trabajo Social he aprendido que la sociedad está urgida de transformaciones y que aunque no somos salvadores del mundo, querer es poder.
Ahí les dejo pues la reflexión.












Marzo 28, 2008 a las 5:29 pm |
[...] 90’s; and is where Gabriel Venegas is the local librarian. Last week she wrote a post titled Sobre Bibliotecas (”About Libraries”) on her blog: Ever since I was a young girl I’ve been a [...]
Abril 17, 2008 a las 8:47 pm |
[...] Restrepo Martinez writes [es] about her experience being a participant in the outreach projects by HiperBarrio in the [...]
Julio 24, 2008 a las 2:27 pm |
[...] une grande générosité en offrant des t-shirts Repacted aux autres projets Rising Voices. Catalina Restrepo, démontre qu’un blog est aussi un moyen efficace d’illustrer et garder en mémoire [...]
Enero 5, 2009 a las 11:55 am |
me parece muy interesante este tipo de temas y aportando un poco les dejo el link de la biblioteca virtual de espol espero les sea de ayuda http://www.cib.espol.edu.ec/bivir