El síndrome de Turner

El síndrome de Turner consiste en un infantilismo sexual causado por la afección del cromosoma sexual (perteneciente al último par de cromosomas).

Se presenta en 1 de cada 3000 niñas que nacen, y no existe una causa específica que lo provoque.

Las características que por lo general se presentan en niñas con Turner son:

-Implatación baja del cuero cabelludo.

– Baja estatura

– Desarrollo sexual pobre o nulo

– Ausencia de menstruación

Cabe anotar que las niñas con Turner llevan una vida normal, ya que no es un síndrome que afecte el desempeño del cerebro, es más, se ha comprobado que muchas de ellas presentan un rendimiento estudiantil más alto, en comparación con niñas “normales”.

El tratamiento que se lleva a cabo consiste en la aplicación inyectada de hormona de crecimiento, con el fin de garantizar ganar un poco más de estatura en las niñas.

38 respuestas a El síndrome de Turner

  1. […] su extraordinaria personalidad y sus variados intereses. Adems de contarnos en qu consiste el Sndrome de Turner, comparte activismo, habla de los jvenes como tribus urbanas y recuerda a sus amigas de […]

  2. catirestrepo dice:

    Hola Álvaro, gracias por tu aliciente comentario…

    Esto va para adelante!!!!!

  3. LAUREANA LOPEZ JIMENEZ dice:

    TENIA UN HERMANO QUE TENIA LA MAYORIA DE LAS CARACTERISTICA DEL SIMDROME DE TURNER PERO EL ERA VARON Y LOS MEDICOS DIJERON QUE ERA ESE SINDROME QUE TENIA, EL TERMINA DE MORIR EL DIA 11 DE ESTE MES O SEA EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2008 SEGUN LOS MEDICO FUE DE UN SHOCK CARDIOGENICO Y AUNQUE TODAS LAS CARACTERISTICA ERA DEL SINDROME DE TURNER EL ERA VARON Y LLEGO HACERSE MEDICO CIRUJANO Y MURIO EJERCIENDOLO A LA EDAD DE 36 AÑOS QUICIERA ME CONSTESTARAN SI ES POSIBLE QUE UN VARON TUBIERA ESTE SINDROME EL SE LE HICIERON SEIS OPERACIONES EN EL CUELLO PARA QUEDAR BIEN PORQUE EL TENIA COMO UNA TELA DESDE LA PARTE ATRAS DE LA OREJA HASTA EL CUELLO Y LA SEIS HOPERACIONES FUE PORQUE SE LE4 HACIAN QUELOIDE Y UNOS MEDICOS AMERICANO LO OPERARON LA ULTIMA VEZ POR GRAPAS NO COCIDO Y ELLOS DIJERON DQUE EL PROMEDIO DE VIDA PRIMERO ERAN 15 AÑOS PERO DURO 36 Y ESTUDIO, POR FAVOR SI PUEDES CONTESTEME ALGO SOBRE ESTO, VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA Y AHI LE ENVIO MI CORREO ELECTRONICO.

  4. hola tengo una sobrina con sindrome turner ella tiene 10 meses pero tiene muy pocos rasgos lo q si tiene son los pies inchados y no tiene uñas en los dedos quisiera saber si se puede operar por favor alguien responda mi pregunta

  5. walkiria dice:

    hola tengo un niña que tienes 4 años y fue dianosticada al nacer con S.T. y quisiera saber si en Republica Dominicana Hay tratamiento o alguna fundacion para estas niñas, mi niña tiene casi todas las caracteristicas y es muy inteligente

  6. sandra dice:

    Tengo una hija de 13 años con síndrome de turner, nos enteramos hace medio año,físimamente no se le nota ninguna anomalía,solo la estatura claro.Lo bueno de enterarnos tan tarde de su enfermedad yo creo que le ha hecho mucho bien,la hemos criado como a una niña normal y le hemos exigido tanto en los estudios como en la vida cotidiana lo máximo que hemos podido y lo ha dado.No hay que super protegerla,si alguien quiere preguntarme,comentarme, aquí os dejo mi correo sandraazahara@hotmail.com

    • Rosibel Rodriguez dice:

      hola, yo tambien tengo una hija con Turner y hace medio año me entere, tambien tiene 13 años, recientemente fue operada de un riñon, le practicaron una nefrectomia derecha…..cualquier consejo …hazmelo saber…muchas veces, me siento a la deriva. gracias.. saludos

  7. ROSA ICELA CHAVEZ SANCHEZ dice:

    CONOCER A PERSONA QUE TENGA UNA PERSONA CON ESTE SIDROME DE TURNER

  8. clara dice:

    Muy interesante,acabo de iniciarme en esto de los blogs.Un abrazo

  9. belen dice:

    Me llamo Belen,mi blog se:miamadoturner. Un abrazo

  10. maria dice:

    hola, mi hija tambien tiene el sindrome de turne, me enteré hace solo 2 años. Ella está siendo tratada con la hormona de crecimiento y ha tenido muy buenos resultados.Ponte en manos de un buen endocrinólogo,para que le realice los examenes necesarios.
    No te aflijas.

  11. luchy dice:

    holaaaaa a todas las chicas de turner y a las q no tambn jejejee. me diagnosticaron este sindrome cuando tenia 14 años fue terrible cuando el endocrinologo me dijo q nunk podia menstruar es mas y q nunk iba a poder tener hijos eso me destrzo el lam todos los dias de mi vida llora escondida en mi habitacion…lugo el docotor me receto las hormonas de crecimiento que me suminstraba yo misma con la yuda de un aparato… a los 18 me suspendieron las hormonas y el medico me receto unas pasticas llamadas progynova despues de un año de estar tomando essas pastiks MILAGROSAMENTE LOGRE MENSTRUAR inmediatamente el medico me receto otras pasta llamadas provera q tengo q tomarlas een cmpañia de las anteriores el doctor me dijo las progynova tenia q tomar una cda dia durant los 10 primeros dias del mes luego tomara durante 3 dias la prvera y es asi como logro nçmi periodo todos los meses ahora tengo 21 años mido 1:50mt peso 50kl soy maestra de primaria y prescolar y estoy haciendo mi licenciatura en ingles como segunda lenggua estudio en las mañanas y trabajo por las tardes a si q chiks arriba q esto no es ningun obstaculo demoles gracias a Dios por q tenemos todo nuestro cuerpo comnpleto para desarrollar cualquier habilidad a demas si el nos escogio a nosotras para esto es porq seguramente otra persona no tendria las fuerzas suficientes para salir adelante en vez de pedirle al señor una carga menos pesada pidamos unos hombros mas fuertes animo amigas si podemo somos normales todas deben tener una cualidad uculta estoy segura de eso miren yo tengo una habilidad y es quqe suoy muy buena para el drama me encanta la actuacion siempre he hecho presentaciones en escuelas y la gente me busk chiks encuentre la de ustedes si pudiera me lanzara como actriz jjajajaajjaa no es brom apero me encantaria para demostrarle a todas las personas con cualquier limitacion q eso no es inconvenietente para salir a delante solo basta con confiar en Dios q el nink se equivok simepre sabe lo q hace byeeeeeeeeeeee ahh se me olvidaba mi correo es luchyfer_1612@hotmail.com

  12. yesica dice:

    tengo una hija que si tiene su menstruacion constante pero presenta los otros sintomas

  13. Alexandra B dice:

    hola soy estudiante de biologia y decir primero que el sindrome de turner se produce por un fallo en la division celular por meiosis. el fallo esta en los cromosomas sexuales. una niña es xx, en las niñas afectadas por este sindrome tienen o bien un solo cromosoma x) o bien un de ellos esta dañado. Alguno de los sintomas són cuello alado implantacion baja del cabello, hinchazon en las manos y pies, torax plano. Se ha comprobado que las niñas con este sindrome pueden sufrir perdida de audicion, Desarrollo retrasado o incompleto en la pubertad, que incluye mamas pequeñas y vello púbico disperso,Tórax plano y ancho en forma de escudo, Párpados caídos,Ojos resecos,Infertilidad,Ausencia de períodos (ausencia de la menstruación),Resequedad vaginal, que puede llevar a relaciones sexuales dolorosas y tambien se ha demostrado que pueden tener dificultades para aprender geometria y aritmetica (matematicas). Los pacientes siempre son mujeres.
    Tambien queria contestarle a la chica con el hermano que tenia unos sintomas parcidos a estos. El sindrome es el de klinefelter, en este sindrome los pacientes siempre son hombres tambien lo causa un fallo en la division celular por meiosis. Un hombre es xy pero en estos casos el hombre nace con un cromosoma x de mas es decir xxy. Los sintomas mas frecuentes son infertilidad, son altos y con las piernas largasy torax corto, problemas para el aprendizaje y falta de atencion ( pero no todos) testiculos pequeños y osteoporosis. Tu hermano podria haber tenido este sindrome el de turner es impossible puesto que todos los afectados son mujeres.
    Pd: perdon por no poner accentos y espero que os sirva la informacion.

  14. Tatiana M dice:

    Hola, tengo una hija con Sindrome de Turner, fue diagnosticada desde mi embarazo y ahora tiene 9 años. Es super voluntariosa y a pesar que si ha presentado algunas dificultades de aprendizaje en el area de motricidad y de ubucacion espacial y geometria, que no son realmente graves, ha podido estudiar y adaptarse a muchas nuevas situaciones en diferentes paises e idiomas. Viajamos mucho por quemi esposo trabaja en una multinacional y vivimos poco tiempo en el mismo lugar. Ella asiste al colegio americano de la ciudad donde estamos y habla perfecto ingles y español y un poco de portugues. Ella es mi segunda hija tengo 2 hijos varones uno mayor y otro menor que ella y todos la hemos tratado siempre como una niña “normal” quiero deir sin hacerla sentir diferente aunque fisicamente puedes ver que es un poco diferente de las demas. En 2 meses nos mudaremos una vez mas a Bogota Colombia y me gustaria conocer otras familias con niñas o mujeres con este sindrome, sobre todo por que a ella le gustaria conocer y relacionarse con otras en su situacion, ella sabe lo que tiene pero simpre se pregunta porque no ha visto nunca a nadie mas “igual” que ella. Seria una bonita experiencia para todos. Mi hija ha pasado por operaciones de la aorta, multiples otitis, operacion de los oidos, perdida auditiva, infecciones urinarias toma hormona de crecimiento desde los 2 años, terapia ocupacional, fonoaudioñlogia, etc. Cualquier comentario o informacion acerca de nuestra experiencia estoy a la oreden. tpautt@hotmail.com
    Felicito a todas ustedes que supieron que tener una diferencia no significa perder oportunidades o tener menos oportunidades que los demas, simplemente tienen que vivir a su manera, al final todos tenemos diferencias quizas menos notables, pero ellas nos hacen ser unicos e inrremplazables. Saludos

  15. stefania dice:

    hola me llamo stefania tengo 15 años y apenas boy a comensar el tratamiento de provera sin el progynova que dijo la niña yo queria saber cuanto tiempo ay que esperar para uno desarrollarse con la provera

  16. GABY dice:

    HOLA! ME LLAMO GABY Y TENGO UNA HIJA DE 18 AÑOS CON TURNER SE LO DETECTARON A LOS 13 ACTUELMENTE ESTA EN SEXTO SEM DE`PREPARATORIA, MIDE 1.45 APROX,QUIERE ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA. NO SE DESANIMEN

    • OLIVA BAZALDUA dice:

      HOLA ME LLAMO OLIVA, TENGO UNA HIJA CON SINDROME DE TURNER, APENAS SE LO DETETARON ELLA TIENE 17 AÑOS, FUE HALGO TERRIBLE NO SE QUE HACER NI QUE VA PASAR

  17. pamela dice:

    hola!! a todas pues yo tenngo a una niña tambien con sindrome turner ella tiene 4 meses d nacida, pues al saber ke ella tenia esto claro duele porke es tu hija y pues lo ke presentan estas niñas duele al saber lo ke ella va a sufrir, pero yo soy cristiana y eso me a ayudado mucho y doy gracias a dios por ella porke pues hay muchas ke c han abortado y el permitio ke la tubiera el tiene propositos perfectos para todos y el sabe porke hace las cosas el me a dado mucha fortaleza y pues amo a mi niña y hare lo ke sea por ella gracias a esas chicas te dan muchos animos al saber ke han salido adelante como tu luchy lo ke comentas pues ke bueno ke has salido a adelante eso es lo mas hermoso, kiero decirles ke DIOS LAS AMA Y EL SABE PORKE HACE LAS COSAS KE DIOS LAS BENDIGA A TODAS PORKE APESAR DE KE SUS BEBES SEAN ASI USTEDES ESTAN CON ELLAS ME GUSTARIA MUCHO KE ESCUCHARAN ESTA CANCION EN YOUTUBE ES UN VIDEO DE LILI GOODMAN C LLAMA AL FINAL ESCUCHEN LA LETRA OK BYE

  18. Jarol Monroy Gonzalez dice:

    ENCUENTRO DE PACIENTES TURNER
    Lugar: Hotel Royal Park
    Dirección: Calle 74 Nº 13 -27
    Fecha: 09 de abril de 2011
    Hora: 8 am
    Mayores informes:
    adriana.echeverri@imageandpress.com; lina.sabogal@imageandpress.com

    Lina María Bernal –Coordinador de Medios
    Image & Press S.A. S
    Teléfonos: 6198073-6 297214
    Cel: 311 2 54 70 56. – 310 8 69 73 96
    Av Cra 15 No. 124-91 Of. 507 Edifício Supercentros
    E- mail:jarol.monroy@imageandpress.com
    Pagina Web en construcción: http://www.imageandpress.com

  19. Karla dice:

    De paso y saludando, dejando besos y una huella.

  20. mary dice:

    hola soy mary soy argentina tengo este sindrome pero nunca hice tratamiento ya q desgraciadamente dios me dio una madre q no se preocupa por mi es duro pero igual estoy bien me gustaría hablar con alguien que este pasando por esto gracias

Responder

