Historia de caminantes.

Hoy 31 de Julio los caminos un tanto “vírgenes” del barrio se vieron pisoteados por un buen número de personas entusiastas y deseosas de realizar un buen trabajo para el XVI SEMINARIO DE COMUNICACIÓN JUVENIL.

Tuve la oportunidad de hacer un recorrido a lo largo de un sector del barrio que no conocía pese a llevar viviendo en este 17 años.

El recorrido fue impulsado por el taller diversidad rural-urbana y género propuesto dentro del SEMINARIO al cual tengo oportunidad de asistir desde ayer lunes hasta el próximo viernes.

Mis ojos y me atrevo a decir que los de todos, se vieron gratamente inundados por los bellos paisajes que todavía se logran contemplar desde “El Alto” (sitio en el que estuvimos)… La gran Urbe se ve distinta desde la lejanía, sin sus ruidos e ires y venires de la cotidianidad…

Parece un enorme lienzo en el que alguien osó cambiar el surco normal de arrieros y mulas que muchas siglos antes complementaban el paisaje.

Si de hablar de la caminada se trata, debo decir que no sé como hicieron nuestros antepasados para adaptarse a la quebrada geografía de las montañas antioqueñas. Las bajadas y subidas de estas son duras para quienes como yo, no frecuentamos lugares como esos.

Nuestros sentidos no están acostumbrados a percebir más que pocos metros a nuestro alrededor. Pocas veces como la mía hoy, nos tomamos el tiempo para observar un atardecer y las nubes cubriendo el cielo, llendo de allí para hayá, cual niño travieso.

En fin… La experiencia estos dos días en el SEMINARIO ha sido una cosa de locos… Deliciosa, enriquecedora, única, etc, etc, etc.

Les estaré contando que más pasa.

10 respuestas a Historia de caminantes.

  1. Muy emocionante saber que el Seminario te esté llevando a mirar tu barrio con nuevos ojos.
    Con ellos es posible crear. Y tu escrito de hoy lo demuestra porque es bello y poético.
    Seguiré pendiente de que nos cuentes más.

  2. Que rico que estés disfrutando de la experiencia, yo estoy igual. Me gustó mucho conocer espacios de tu barrio y espero seguir haciéndolo, y que de la mano de toras personas podamos recorrer otras zonas más.
    😀

  3. catirestrepo dice:

    Gracias por el comentario… Ojalá el ánimo de todos siga arriba.

  4. medeamaterial dice:

    Hey, genial! Yo estoy viviendo el seminario en condiciones diferentes y en otro local, estoy segura que las experiencias serán enormemente satisfactorias para todos los involucrados!

  5. catirestrepo dice:

    Juliana: Gracias por tu comentario… Espero tu taller marche bien.

  6. Caligula dice:

    Catalina, estoy encantado con tu blog. Con pocos días pero ya se le percibe fuerza y personalidad a sus entradas.
    Este cuento de los blogs es “encarretador” y nos permite mostrar nuestro mundo y a nosotros mismos desde una perspectiva diferente.
    Animo y mucha suerte en tu Seminario y en Convergente.

  7. catirestrepo dice:

    Caligula: Mil gracias por tu comentario… Tus palabras animan a cualquiera a seguir con este cuento.

    Pd. Y que sigas visitando mi blog.

  8. […] conté la HISTORIA DE CAMINANTES , pero no les mostré fotos… Ahí van y espero que las […]

  9. […] Hoy terminó el XVI SEMINARIO DE COMUNICACIÓN en el que participé toda la semana. (Desde HISTORIA DE CAMINANTES). […]

  10. reality kings password

    Historia de caminantes. | Cosas del alma

Responder

