Esas miradas.

Una mirada puede alegrar o entristecer, puede herir, puede abrazar, puede hablar…

Si! Al igual que las palabras, las miradas hablan. Cuentan historias de ese pasado que ha marcado. Guarda cientos de sentimientos que no se conforman con quedarse en el vacío de la memoria, si no que optan por reflejarse a través de los ojos.

“Los ojos son el espejo del alma” reza un adagio… Y bien cierto si es…

Pero más que la existencia física de una mirada, es lo que esta permite hacer: comunicarnos con el mundo, adquirir una imágen de este y a través de ella, pensarlo y por qué no? repensarlo.

Es ahí donde tenemos que preguntarnos: ¿Con que ojos estamos viendo el mundo? ¿Qué actitudes estamos asumiendo para enfrentarlo?

La idea es que esa alma que se puede ver a través de la mirada, necesariamente tiene que estar llena de emprendimiento, de entusiasmo, de ganas, de deseos de cambio y no de indiferencia.

Es por eso que los ojos no necesitan ser azules, verdes o miel como el consumismo nos lo quiere imponer. Basta con que sean ojos… O… Que opinan ustedes?

ojo1.jpgojo2.jpgojo3.jpg

ojo4.jpgojo5.jpgojo6.jpg

ojo9.jpgojo10.jpgojo12.jpg

Pd. Todas las imágenes son bajadas desde Google

11 respuestas a Esas miradas.

  1. El poder de la mirada es asombroso… por una mirada podemos enamorarnos, conocernos, apoyarnos, rechazarnos… pero siempre es bueno que lo que vemos nos genere preguntas, a mí en lo personal, eso es lo que más me gusta, que el mundo y su gente me generen cuestionamientos, ganas de indagar, de preguntarme que hay más allá para después tratar de averiguarlo.

    Un abrazo.
    😀

  2. evasiva dice:

    Ahí me has dao🙂
    Los ojos son mi perdición… pero más que eso.. sus miradas… yo creo que sí, que son el espejo del alma pero sólo si uno la deja salir a respirar mundo… aunque a veces hay enfermedades… qué pasa con los ciegos… por ejemplo… ¿no tienen alma?

    Otra cosa… mi asunto… chica con sensibilidad… me gustaría recabar tu opinión sobre este artista controvertido…

    http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/08/09/keith-haring-biografia-del-artista-pensamientos-y-obra/

    Y si resulta que el tío a ti te gusta… nos dejes tu enlace para poder linkearte desde su página temática

    Besos🙂

  3. catirestrepo dice:

    -Jorge: Que rico verte de nuevo por acá.

    -Evasiva: Gracias por el comentario.

  4. catirestrepo dice:

    -Jorge: Que rico verte de nuevo por acá

    -Evasiva: Gracias por el comentario

  5. Álvaro dice:

    Hace rato no pensaba en lo importante que son los ojos ajenos y los nuestros y tu reflexiva entrada me devuelve a una intuición al respecto que espero tener el tiempo de compartir contigo desde una de las entradas de mi blog.

  6. Los ojos son nuestra puerta de entrada, es ir más allá de cada ser.Mi padre nos decía y, aún nos dice, siempre miren a los ojos del otro.
    Un abrazo con mirada alegre!

  7. camela dice:

    es verdad que los ojos hacen que prescindamos de las palabras para transmitir por medio de ellos todas esas emociones que llevamos dentro. maravilloso lenguaje el de las miradas, aunque crudo, cuando el la mirada de un niño adivinamos la ausencia de alegría.

  8. catirestrepo dice:

    – Lully: Que orgullo tener tu comentario en mi blog… Gracias por tus palabras.

    -Camela: Gracias por el comentario

  9. Argos dice:

    Bello saber que lo escribes tiene eco, pero hoy quiero preguntame: Si esas miradas dicen, ¿con qué ojos miran?.

    Me recuerdo al zorro cuando le decia al Principito que “Solo con el corazón se ven las cosas, lo esencial es invisible a los ojos”.

    Animo, sigue mirando con los ojos de todos.

    Un abrazo.

  10. […] igual que esas miradas, las manos dan cuenta de la vida de las […]

  11. […] ¿Donde están esos ojos y lo que hay detrás de su mirada? […]

Responder

