Si uno mira la estrella…

180px-amanecer_alto_de_la_union.jpg

El día comenzaría con una madrugada a las cuatro de la mañana que haría que pudiera llegar a la Universidad a clase de seis.

Luego de tomar el carro que me llevaría hasta la Estación San Javier, ese comienzo cambiaría cuando a través de la ventanilla del carro y durante todo el trayecto, decidí contemplar el amanecer.

Ya había transcurrido un poco más de la mitad del “viaje” de mi casa a la estación del metro, cuando una estrella (la única que adornaba el amanecer) y una nube, decidieron jugar.

Entendí que sencillamente ella ya  no quería que la siguiera viendo.

Sin embargo, yo seguía disfrutando del espectáculo que el cielo estaba dando.

Cuando ingresé al metro una  voz agripada saludaba a quienes habíamos tomado ese viaje: Señores usuarios, bienvenidos a la línea b del sistema metro…

El día no era día del todo cuando llegué a la Estación San Antonio. Pero al llegar a la Universidad ya no quedaba rastro en el cielo de ese lindo amanecer, ni de aquella estrella que esperó la madrugada para fugarse acompañada de una nube.

Solo quedaba aquella nube que permitía contemplar su lucero a quiénes decidían dejarse llevar por la imaginación… Fueron ellos los que continuaron viendo la estrella.

Estaba oculta en un cúmulo de ilusiones…

Pd. La rutina nos ha acostumbrado a no ver más que dos metros a nuestro alrededor… Nos ha privado del placer de levantar la mirada y contemplar el firmamento.

Encuentras la foto aquí

8 respuestas a Si uno mira la estrella…

  1. flaca dice:

    Eeehhhmm, ¿dónde dices que está la foto?

  2. camela dice:

    es gratuito, el espectáculo de la naturaleza en bello y se nos regala en cada amanecer, en cada ocaso y hasta en una funesta tarde de lluvia.
    a propósito, recuerda el plenilunuio el próximo miercoles; espero que esta vez nos puedas acompañar.

  3. Álvaro dice:

    Leí esta entrada hace dos semanas y me encantó pero por las prisas (estaba en Stavanger) no pude dejar mi saludo o comentario.
    Te cuento que me pareció preciosa.

  4. MaRíN dice:

    Niña, que linda entrada…
    lastima que aveces aunque deseemos ver la belleza de la vida, la naturaleza, lo no cotidiano de lo cotidiano, lo sencillo que si queremos nos puede estremecer… nos distraemos buscando lo funesto, lo que nos agobia… debe ser por que en esto también hay un cierto grado de belleza, de satisfacción.

    Yo soy un don nadie y no debería estar dando tantas opiniones, jajaja.
    En fin.
    Se te quiere.

  5. martina dice:

    es gratuito, el espectáculo de la naturaleza en bello y se nos regala en cada amanecer, en cada ocaso y hasta en una funesta tarde de lluvia.
    a propósito, recuerda el plenilunuio el próximo miercoles; espero que esta vez nos puedas acompañar.
    Responder
    Álvaro dice:
    octubre 2, 2007 en 9:37 am

    Leí esta entrada hace dos semanas y me encantó pero por las prisas (estaba en Stavanger) no pude dejar mi saludo o comentario.
    Te cuento que me pareció preciosa.
    Responder
    MaRíN dice:
    noviembre 8, 2007 en 3:35 pm

    Niña, que linda entrada…
    lastima que aveces aunque deseemos ver la belleza de la vida, la naturaleza, lo no cotidiano de lo cotidiano, lo sencillo que si queremos nos puede estremecer… nos distraemos buscando lo funesto, lo que nos agobia… debe ser por que en esto también hay un cierto grado de belleza, de satisfacción.

    Yo soy un don nadie y no debería estar dando tantas opiniones, jajaja.
    En fin.
    Se te quiere.

  6. SOS LA MEJOR AMIGA BELUUUUUUUUUUUUU TE QUIERO UN MONTON❤ TE AMO❤ Y VOS EMI PEREZ TE QUIERO CON TODA MI ALMA❤

  7. MARTINA dice:

    GRACIAS AMIGA TE QUIERO MUCHO SOS LA MEJOR AMIGA QUE TENGO EN MI VIDA❤

Responder

