Sueños

Ayer, una de mis profesoras me regaló el libro  Me gustaba mucho tu sonrisa que consigna las experiencias de niños víctimas del conflicto de nuestro país.

Dentro de la publicación, que es coordinada por el programa Víctimas del conflicto armado, me encontré el siguiente texto y quise compartirlo con ustedes:

«Sueños que soñamos, y sin soñar soñamos, dijo el poeta sobre una nube de ensueños.

Sueño porque soñamos cumplir lo que pretendemos. Y pretendemos llegar al lugar de nuestros sueños.

¿Y que son nuestros sueños? Algo que que queremos y la esperanza empuja y alimenta para que se convierta en hechos.

¿Son los sueños una ilusión? Si, lo son si inalcanzables se convierten porque les falta razón. Y razonables son cuando cuentan con elementos mínimos de materiable sazón, es decir: alcanzables.

Se alcanza la dicha cuando los sueños se vuelven realidad, es decir: se concretan. Pero no por medio de la magia y el milagro, sino con la constancia en buscarlos y atraparlos por el camino de la imaginación y del trabajo.

Que los sueños, sueños son, dijo el poeta español. Y sin son sueños de amor es mejor llegar a ellos con el lápiz del cariño y la música del son».

Jaime Jaramillo Panesso (tallerista).

5 respuestas a Sueños

  1. anónimo dice:

    Los sueños, sueños son.

  2. camela dice:

    hay mi niña, soñar es un derecho que nadie jamás nos podra quitaar.

  3. Alvaro dice:

    Preciosa la reflexion de Jaime Jaramillo. Y juguetona también. Tiene música y y una lógica soterrada. Yo soy testigo de lo que él dice cuando habla de sueños realizables. “Pero no por medio de la magia y el milagro, sino con la constancia en buscarlos y atraparlos por el camino de la imaginación y del trabajo.”
    Yo creo que uno puede irlos esculpiendo a golpes como si fueran piedras preciosas.
    ¿No te parece?

  4. Los sueños pueden lograrse con fe y convicción. Para eso son, para volverlos realidades.

    Un abrazo cálido!

  5. catirestrepo dice:

    Camela: Gracias por tu comentario…

    Don Álvaro: Con seguridad que uno puede hacer lo que se propone. Mil gracias por su comentario.

    Lully: Que rico volverte a verte pro aquí

Responder

