Por Jairo Aníbal Niño

Bueno, hoy les quiero regalar varios escritos de Jairo Aníbal Niño. Pese a que ya no soy tan niña, es uno de mis poetas favoritos.

USTED

Usted que es una persona adulta – y por lo tanto- sensata, madura, razonable, con una gran experiencia y que sabe muchas cosas, ¿qué quiere ser cuando sea niño?

¿SI LOS ENAMORADOS VIVIERAN EN LA LUNA?

Si los enamorados vivieran en la luna en noches de tierra llena – cogidos de la mano- contemplarían el océano azul de nuestro planeta y lo verían lleno de estrellas de mar.

¿QUÉ ES EL SILENCIO? El silencio son seis cuerdas sin guitarra.

¿CÓMO SE PASA AL OTRO LADO DEL ESPEJO?

Para pasar al otro lado del espejo, se necesita del valor temerario de un niño de siete años, de su facultad para convertir el azul en quetzal y la nube en garza. El sabe que tiene que ascender por la vertiente más peligrosa del espejo, trepar cuidadosamente para no tropezar con el brillo, afianzar con firmeza el pie para evitar hundirse en la garganta de los reflejos, y eludir el encuentro cegador con los ojos de su doble. Entonces llegará a la cúspide y pasará al resplandor del otro lado, descendiendo por la parte oscura de la luna.

¿QUÉ ES LA DESPEDIDA? La despedida es una mano que es un pañuelo que es el corazón y la distancia. La despedida es una mano que es un pañuelo que es una mano en el corazón de la distancia.

42 respuestas a Por Jairo Aníbal Niño

  1. camela dice:

    ta te había dicho que este señor escribe muy vacano, sobre tosdo literatura para niños.
    tenemos que leer poesía de él; por ahí tengo algunas cosas.
    saludos.

  2. Diego Magno dice:

    Claro que sí eres toda una niña, igual que yo, y si no fuera así no me agradaría tanto tu compañía; reconozco al Jairo ese, tambien me gusta el como escribe.

  3. lenny cabra dice:

    espectacular; conoci la poesia de Jairo Anibal teniendo la mayoria de edad, pero le aseguro que me dejo tan impactado que desde entonces leo sus escrito, felicitaciones por permitirnos a los mayores regresar a la niñez aunque sea por unos minutos

    Lenny cabra

  4. Liliana dice:

    Jairo… te conocí dejando mi niñez… por eso todavía no me he vuelto muy grande… gracias por ayudarme a recordar

  5. victor dice:

    sabes eres el mejor men tu poesia y la estetica que apliscas en esas bellas letras me hacen vivir aun mas como un niño

  6. JHOAN TORRES dice:

    es poeta colombiano
    jairo anibal niño
    el poeta que todavia es niño
    su cuerpo sera grande pero su cabeza
    simempre guardara el verso y la prosa grasias jairo por representar a
    aumentando cadavez su creatividad
    COLOMBIA…
    bueno aun espero realizar poemas pero se
    que mejor que anival no podra ser

  7. JHOAN TORRES dice:

    ME GUSTARIA TENER EL CORREO JAIRO ANIBAL NIÑO

  8. naty dice:

    tiene ninguna frase que peresa

  9. camila dice:

    me gustaria que se en fo caran mas en los jovenes

  10. angie dice:

    muy malo yo quiero fotos de jairo anibal niño no bobadas

  11. nathalia dice:

    me parecen q tienen q hacer lo q la gente pide

  12. andrea dice:

    ridiculos a quien le importa lo q escribio

  13. santiago dice:

    estan muy cheveres los poemas pero deberian rimar mas

  14. FERNANDO ALEXIS SANTAMARÌA JIMÈNEZ dice:

    Requiero con urgencia comunicarme con el Maestro Escritor ya que yo escribo poesìa y requiero algunas sugerencias y recomendaciones…

  15. cindy dice:

    yo creo que todos los niños deberian leer cuentos y poemas de Jairo Anibal Niño para despertar esa ternura, esa inocencia que estamos descudiando en lo mas lindo que tiene colombia que es la niñez

  16. Juan Antonio Guerrero Sandoval dice:

    Maestro desde Argentina recibí esta nota
    La historia es esta…
    En montevideo- Uruguay tengo un amigo periodista Carlos Castillo que
    hizo una adaptacion de un cuento de Anibal Niño y su amigo* Abel
    Garcia*compuso la musica y va cantando de oido en oido por el sur. La
    idea es que
    llegue tambien a nuestro autor colombiano y asi tambien pueda disfrutarla.
    Si puede entonces usted comunicarme con el le agradeceriamos
    infinitamente.
    se puede comunicar conmigo al email juan.guerrero@lacordaire.org
    Hay un envío que deseo entregarselo en su correo para que lo escuche

  17. mentira me encantas sus poemas son hermosos te adoro niño

    • zuleima dice:

      ja pobre personita tan ignorante mire mas aya de su nariz me imajino qe a usted solo le importa peinarse o mejordicho se le nota qe usted es de plastico y no tiene celebro y si lo tiene estrenelo

  18. carlis dice:

    tus poemas deberiamn rimar mas sabes

  19. dayanna dice:

    Hola jairo porfabor jairo manda una foto o/y imagen tuya la nesecito para esponer en mi colegio porque yo
    necesito eso urgente para lengua
    casteyana

  20. ....................... dice:

    no importan las rimas…….. lo q importa es el contenido sabes….
    el mejor escritor del mundo es jairo anibal niño………… =D

  21. zuleima dice:

    jairo te felicito eres lo maximo escribes marabilloso como si fueras un ñiño como si fueras qe digo eres un niño te adoro y a diferrencia de ignorantes como laura zanchez qe no be mas alla de su nariz me parese qe eres lo mejor qe le oudo pasar a la lecutuna

  22. yamile dice:

    son muy bonitos tus poemas sige asi cuidate mucho

  23. anonimo dice:

    iuuuuuuuuuuuuuu
    esto no sirve para nada
    eliminen esta pagina
    esta pagina proboca naucias
    iuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  24. anonimo dice:

    cual bonitos sus poemas
    no ablen mierda

  25. Mªrce dice:

    wow!!!
    Amo a este señor…durante mi infancia una vez conocí sus escritos lo perseguía en cada presentación q hacía en Bogotá-.
    Me encanta saber y recordar con él q todos tenemos un niño dentro!!!

  26. patricia peña dice:

    Soy de Moniquirá Boyacá, y me gustaría saber si el señor Jairo Anibal algún día piensa volver a Moniqirá y decirle que siempre he leído sus poemas que son lo más tierno del mundo y me encanto Zoro.

  27. WILLIAM ANDRADE, S.P.M dice:

    JAIRO ANIBAL NIÑO ERES UNOS DE LOS MAXIMOS POETAS DE COLOMBIA,TU POESIA TIENE EL TOQUE MARAVILLOSO PARA SER MAS FACIL EL HECHO DE SOBREVIVIR EN ESTE PAIS…….

  28. alejandra dice:

    bno la verdad los comentarios necios mejor que resbalen, lo importante es que hay muchos como yo que apreciamos la obra de jairo anibal nino como si fuese un tesoro, es hermosa la forma tan sencilla y rica en que plasma su pensamiento para llevar nuestra mente a los dias de nuestra infancia, que sin duda para mi fueron los mejores!!
    gracias infinitas a Jairo Anibal Niño

  29. marcela dice:

    me encantan los poemas de jairo anival niño

  30. catirestrepo dice:

    Jairo Aníbal ha muerto pero nos ha dejado la inmortalidad de sus letras. No?

    Saludos para todos los que han llegado hoy, buscándole entre sus poemas.

    Cati

  31. angel dice:

    jairo anival me dejo 2 enseñanzas con el libro la estrella de papel que ai que cuidar el planeta y el repeto

  32. […] This post was mentioned on Twitter by Javier Bacchetta, Marcela González. Marcela González said: @jbacchetta Usted que es una persona adulta https://catirestrepo.wordpress.com/2008/02/26/por-jairo-anibal-nino/ […]

  33. valeria dice:

    muy bonitos cesos mensajes osea poemas looooooooooossssssssssquiero mucho chaooooooooo

  34. valeria dice:

    bobos jajjajajaj chaooooo los quiero muchos nudvhnudfuhnjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnffffffffffff fea mongoloicossssssss

  35. maria dice:

    algunos poemas son buenos pero otros malos como me haces un favor

Responder

