Alfonsina y el mar

Bueno. Espero que disfruten la letra de esta canción de Mercedes Sosa. Es una de mis favoritas por el gran contenido que posee. (Fue escrita en homenaje a Alfonsina Storni)

ALFONSINA Y EL MAR

Por la blanda arena que lame el mar 
Su pequeña huella no vuelve mas, 
Un sendero solo de pena y silencio llego 
Hasta el agua profunda, 
Un sendero solo de penas mudas llego 
Hasta la espuma. 
  
Sabe dios que angustia te acompaño 
Que dolores viejos callo tu voz 
Para recostarte arrullada en el canto 
De las caracolas marinas 
La cancion que canta en el fondo oscuro del mar 
La caracola. 
  
Te vas alfonsina con tu soledad 
Que poemas nuevos fuiste a buscar …? 
Una voz antigua de viento y de sal 
Te requiebra el alma y la esta llamando 
Y te vas hacia alla como en sueños, 
Dormida, alfonsina, vestida de mar … 
  
Cinco sirenitas te llevaran 
Por caminos de algas y de coral 
Y fosforecentes caballos marinos haran 
Una ronda a tu lado 
Y los habitantes del agua van a jugar 
Pronto a tu lado. 
  
Bajame la lampara un poco mas 
Dejame que duerma nodriza en paz 
Y si llama el no le digas que estoy 
Dile que alfonsina no vuelve … 
Y si llama el no le digas nunca que estoy, 
Di que me he ido … 
  
Te vas alfonsina con tu soledad 
Que poemas nuevos fuiste a buscar …? 
Una voz antigua de viento y de sal 
Te requiebra el alma y la esta llevando 
Y te vas hacia alla como en sueños, 
Dormida, alfonsina, vestida de mar …

6 respuestas a Alfonsina y el mar

  1. politalunera dice:

    Exelente canción; tenemos que montarla para el próximo plenilunio.
    Saludos

  2. Una canción sencillamente conmovedora. Hay también versiones excelentes de Miguel Bosè, Sergio y Estíbaliz, todas ellas verdaderamente hermosas. Gracias por recórdarmela.

  3. Cristina dice:

    Una poesía hecha canción, hace mucho tiempo la escuché.
    Te envió un saludo.

  4. camela dice:

    Exelente canción.

  5. Unknown dice:

    gracias!!!!!
    si supieras cuanto tiempo llevo buscando el nombre de aquella mujer, alfonsina storni, ah es que hay un poema sobre su muerte que me trae uno de los recuerdos mas bellos de mi existencia, la voz mas bella que he escuchado leia este poema en uno de los momentos mas hermosos de mi vida, la tarde mas hermosa
    gracias

  6. belo dice:

    hola tengo 11 años y la cancion me encanto y en la biblioteca que esta en mi esc nos dijieron muchas cosas sobre alfoncina y la histioria me intereso mucho.

Responder

