Confesiones

Para mi nunca ha sido tan fácil hablar o escribir sobre el motivo de mi baja estatura, pero hoy he decidido hacerlo debido a que hace poco me topé con una burla que en el momento logró hacerme sentir incómoda, pero que hoy agrego al conjunto de situaciones que a lo largo de mi vida han contribuido a que yo trate de asumir mi realidad con “madurez”.

Desde que estaba en segundo de primaria mis padres empezaron a notar que yo era muy baja de estatura si se me comparaba con niñas y niños de mi edad; y por esa razón decidieron consultar a un médico especialista (endocrinólogo) para luego de su diagnóstico tomar una decisión.

Fuí con mi mamá donde el endocrinólogo y éste ordenó un cariotipo cuyo resultado arrojó un “raro” nombre: Síndrome de Turner. Claro! Mi mamá se inquietó bastante debido a que por “ignorancia” siempre se ha relacionado el término Síndrome con dificultades de aprendizaje, pero tras la explicación del médico la cosa cambió un poco y mis padres decidieron buscar una EPS que cubriera el costo de los medicamentos que de ese momento debían empezar a suministrarme.

Fui así como años más tarde (hacia el 2001) inicié un tratamiento con hormona de crecimiento (que todavía me inyecto todas las noches) y  que paralelamente “acompaño”  con pastillas que evitan que la tiroides se vea afectada por sus componentes.

Debo reconocer que asimilar todo lo que implica ser “diferente” no ha sido fácil. Las burlas son como puñaladas que dejan heridas que se toman su tiempo para sanar; además durante un tiempo llegué a pensar que mis padres no se perdonaban tener una hija “distinta”.

Pero todo no ha sido malo. Considero que Dios me ha dotado de capacidades con las que he logrado destacarme en muchas cosas y me considero una persona “normal”: Hace poco conocí a una niña también diagnosticada con Síndrome de Turner y pude constatar que soy privilegiada porque la “enfermedad” no se desarrollo en mí, como debía hacerlo.

Ella posee unos rasgos faciales que denotan la presencia del Síndrome, su salud es complicada (tiene problemas cardiacos y óseos) y además tiene dificultad de aprendizaje.

En ese momento agradecí ser como soy, agradecí ser baja de estatura y tener todas las capacidades para aprender; me consideré premiada, y las lágrimas salieron de mis ojos al ver lo poco agradecida que había sido hasta ese momento. Aquella niña es “normal” físicamente, pero no posee un ritmo normal de aprendizaje y esto le ha causado algunas dificultades. En cambio yo, “bajita” y todo, he logrado tener una vida académica que me encanta, aprender todo lo que he querido y obtener logros que han hecho que mis profesores me consideren una estudiante brillante.

Así que de ahora en adelante. No más lamentos. 🙂

43 respuestas a Confesiones

  1. yesualgother dice:

    hay algo, tal vez hay muchos, que en la
    ignorancia no sucunben..

    agradecer te libera de todos aquellos cargos y al comprender
    que eres alguien, que poco a poco deja rastro.

  2. politalunera dice:

    d ecirte lo que tu ya has entendido asimilado no tiene importancia
    lyyo importante es lo que sos y saber que para llegar a ser solo hay que ser y vos no sos grande en estatura pero si en conocimiento y eso es lo que vale

  3. chocolatmoon dice:

    CATA, LA APARIENCIA ES LO DE MENOS EN UNA NIÑA QUE COMO TU DEMUESTRA MINUTO A MINUTO LO BERRACA E INTELIGENTE QUE ES, Y ME ATREVERIA A DECIR QUE HACES COSAS QUE CUALQUIER PERSONA DEL MONTÓN NO HACE…

    SIENTETE ORGULLOSA DE SER QUIEN ERES

    SE TE QUIERE…

  4. medea dice:

    Me metí a investigar del síndrome de turner, definitivamente eres afortunada en no presentar todos esos síntomas, y en que has enfrentado la vida como una serie de retos para vencer y superar, sacándole todo el jugo a cada experiencia. Y pues también me puse a pensar en cuánta gente que conoce uno y que uno nunca sabe qué estarán pasando o cuál será su situación.

    Creo que muy lejos de tus papás no perdonarse, deben estar más que orgullosos de tenerte como hija.

  5. akenaton dice:

    Cata, eres en verdad muy grande. Mucho.

  6. unknown dice:

    hola, cata solo quiero decirte que eso que contas no hace mas que seguirme demostrando lo grande que sos, desde el colegio te admiro y creeme que lo digo de la forma mas sincera posible, cuando te veia desenvolverte tan tranquila en medio de gente de mayor estatura me decia a mi misma, esa niña no tiene complejos, que bien, admirable, igual existe gente muy cruel y por desgracia se que seguira existiendo, por eso digo que lo importante es eso que decis, que te sientas bien con tu cuerpo y mente, las criticas materialistas no importan.
    ligeia

  7. Alvaro dice:

    Admirable que reflexiones sobre esto en público. Demuestra que tienes una gran fuerza interior y que con elllo nos das lecciones de valor y humanidad.

    No debe ser fácil tener que enfrentar a veces comentarios estultos y que ofenden. Una razón más para apreciar el verdadero tamaño de una Catalina cuya inteligencia va aparejada con su deseo de servir.

  8. PIEDAD dice:

    Eres mas que valiente y te felicito , me alegro que tu salud este bien la estatura es lo de menos yo no soy alta en realidad soy muy bajita y eso no me ha impedido nada aunque te entiendo pues mi sobrinita es una niña con sindrome de turner y ha sido muy dificil pues no ha contado con tu suerte , su salud cada dia se deteriora mas , me encata saber que no todas sufren igual , te deseo muchisima suerte y sigue adelante

  9. aura dice:

    hola cata te felicito eres una niña valiente,te cuento mi hija tiene el sindrome,pero ella no lo sabe, solo le decimos que hay que aplicarce el medicamento para que pueda crecer,sus rasgos son normales estudia sexto bachillerato y tiene 11 años.deseo me orientes para mas adelante contarle del sindronme,gracias

  10. lorelei dice:

    Hola ! muchos saludos de México, llegué a tu blog buscando páginas sobre Asociaones o instituciones relaiconadas con el sindrome de Turner. Fué un plaer leer tu blog e incluso ya me ofrecí para traducir en Global voices, pues estudié Lenguas, ya que es algo que tenemos en común casi todas las mujeres que padecemos Turner, el gusto por la comunicación, el lenguaje, y nuestro caso por la poesía verdad? Yo también agradezco no vivir el sindrome en sus aspectos más difìciles. un abrazo muy grande.

  11. maria dice:

    hola ,hoy es un dia muy dificil para nuesta familia,a mi hermana le han diagnosticado en el embarazo un sindrome turnery yo la verdad es que lo paso muy mal porque oyendote no se si su decision sera la correcta , su caso es muy complejo porque la niña trae muchos problemas, ella ha decidido abortar y yo siempre tendre la duda si estara haciendo lo correcto, al leer tu carta mi cuerpo se ha estremecido porque siempre tendre la duda de saber si esa personita hubiese sido feliz por muy complicada que fuese su vida. te mando un beso muy fuerte y espero que el mundo este lleno de personas como tu con esos sentimientos tan buenos sean altos o vajitos que mas da.

  12. Alexandra dice:

    Hola.
    Tú y yo tenemos muchas cosas en común, yo padezco este síndrome y cuento con la fortuna de no sufrir tantas complicaciones, creemé que no ha sido fácil sobrellevar la situación, pero con berraquera y esfuerzo he podido seguir una vida normal , ya voy a terminar mi carrera universitaria.
    Así que me encanta conocer casos como el tuyo y el mío en donde lo único que nos toca es salir adelante y no creernos diferentes , porque no lo somos.

  13. Eduardo dice:

    Hola, Cati ya estoy de a poco explicandole a mi hija de los problemas por su baja estatura, ella no lo ve como un problema para nosotros, el problema lo ve en la escuela, estoy convencido de que ella va a salir adelante como tu lo has logrado en esta vida y sociedad indiferente, te agradesco de todo corazón tus palabras de aliento, y recuerda que te queremos mucho.

  14. […] algún tiempo, les conté en Confesiones cómo me ha ido siendo diferente… Pues resulta que a esa entrada encontré varios comentarios […]

  15. blueandtanit dice:

    luego de leer nuevamente esta entrada vuelvo a sentir esa inmensa admiración hacia ti, tu estatura es inversamente proporcional a tu belleza y tu talento.
    ¿y qué mas se puede hacer con un blog?
    grandes exitos en hungria tocaya.

  16. Daniela Garcia de la Huerta dice:

    Cata bueno la verdad es que el sindromw de turner es una pesadilla
    me lo diagnosticaron a los 15 años hoy tengo 24 y he sufrido bastante igual aca todos te encuentran valiente y yo tambien creo que lo eres y tienes bastante fortaleza y siempre se necesita uno nunca sabe como la vida te golpea a veces

    Mucha suerte y eres genial eres una gran persona

  17. Brenda dice:

    Hola, soy mami de una niña de 7 años con ST mosaico, al igual que tu ella se aplica todas las noches la hormona de crecimiento y todas las mañanas toma su levotiroxina para el hipotiroidismo, ES una niña GENIAL, le encanta el baile es bulliciosa, tiene una energía única y a su corta edad sabe que si bien vino al mundo pequeña lo más importante es la calidad de persona que es. Está en 1er grado y paradojicamente sus compañeritos de colegio son grandotes, incluso más altos que los de segundo y una buena parte de ellos la molestan, a mi como mami me duele y he hablado con su maestra cuando he creido que es conveniente, pero también le enseño a ella que no debe tomarse en serio todo, pues en la vida no siempre agradamos a todos, seamos altos, bajos, gordos o flacos, narizones o ñatos, siempre nos molestarán por algo. Ahora cuando me cuenta si alguien la molestó, termina diciéndome “…hay mami que tontito es mi amigo que no sabe que lo más importante es ser un buen niño” y sonríe.

    Mucha suerte, y piensa que no viniste al mundo “diferente”, sino para “hacer la diferencia”, sácale provecho a todos tus talentos.

  18. […] fuera al médico, yo le dije que comiera bien, yo le dije que estuviera con la medicación de las confesiones (que tanto me ha costado asumir); yo le dije, yo le dije, yo le […]

  19. […] decido asumir con “madurez” todo lo relacionado con mis confesiones, pero hoy se me está haciendo difícil: mi tiroides anda disparada y el cabello no para de caerse, […]

  20. Martin dice:

    En este Mundo hay muchos niños que padecen esta enfermedad y no lo saben, es lamentable que este mal que afecta a tanta gente no se divulgue en los medios de comunicación. Yo he padecido una enfermedad de desarrollo hormonal, que es reversible durante la pubertad, pero por no haber podido acceder a la información sobre este tipo de mal hoy padezco secuelas irreversibles.
    Tengo 24 años y debo convivir con este mal, pero no desistiré jamás de vivir una vida totalmente normal. Yo se que Dios el fiel y siempre está a mi lado en los momentos más difíciles

  21. ana dice:

    28-nov 2008.

    Entiendo tu dolor, cuando dices que las burlas son como puñaladas, en el corazon,tengo una hija que tiene este sindrome tiene 12 años y ha tenido que cargar con burlas tan crueles que la he tenido que llevar al sicologo, aun no le hemos dicho de que se trata esto,en realidad no se como hacerlo ,no quiero verla sufrir mas de lo que ya ha sufrido, lo unico que quiero es verla feliz,aqui en chile este tratamiento lo ven como algo cosmetico y no como un bien para alguien que lo necesita,lamentablemente yo no tengo los recursos para comprarle la hormona,y esa es mi gran pena.
    Gracias por este blog

    • raquel dice:

      hola!!!!!!!! yo tambien tengo ese sindome,me lo descubrieron cuando enpece pimaria.(mi mama noto que era mas baja que mis compañeros, y me llevo al medico y me derivo al hospital gutierrez, ubicado en Bs As ARGENTINA. donde me lo diagnosticaron e hice el tratamiento).
      gracias a DIOS no tube ningun problema, psicologico ni fisico grave, solo la estatura pequeñ, que fue un sufrimiento en la adolecencia; ya que nadie que no sea de mi entorno me creia la edad, y me daba cosa decirla. hoy tengo 30 años ya estoy adaptada( aunque aveces me molesta que me pregunten pq soy bajita.con el tema de los hijos no busque todavia(sera por el miedo de no poder)

  22. karen dice:

    he leido algunos comentarioos…
    y creo q eres una persona admirable por tu valor y fuerza😀

    xauu tengo 16 añoos xd jeje soy un bebe😛

  23. karen dice:

    ahaha he leido lo q escribes xd no los comentarios me ekivok
    jejejej

  24. […] son infundados y creados… Son la impotencia y la tristeza que aparecen cuando pienso en mis confesiones. En esas que paradojicamente se han convertido en una pensadera ahora que llego a mi […]

  25. deborah dice:

    Hola: mi nombre es Deborah, tengo 32 años (casi 33 en 20 dias) y tengo un mosaicismo de turner, lamentablemente, me lo diagnosticaron recien a los 16 años, por lo tanto no habia posibilidad de hacer el tratamiento con la hormona de crecimiento, solamente hago tratamiento con estrogenos, levonorgestrel, etc. pero afortunadamente, la variacion del mosaicismo, me dio una estatura un poco mas alta que lo normal y caracteristicas fisicas que no advierten el sindrome, por otro lado, en lo conductual y algunos aspectos de mi salud, obviamente el sindrome esta presente. Cuando supe que tenia el ST, me resulto extraño que preguntaran si fui al colegio, a que edad aprendi a leer, ya estaba terminando el secundario cuando lo diagnosticaron, asi que no entendia esas preguntas. Sin embargo, mi vida, a pesar de ser muy parecida a la de cualquiera, no lo es, yo se de la lucha de tratar de ser como todas las chicas, cuando era adolescente era muy pequeña y no podia verme como las chicas de mi edad, luche mucho para poder conseguir casi todo lo que he echo en mi vida, y a veces uno piena que el mundo es para los NORMALES y uno se va a quedar afuera de todo lo bueno, aunque nos cueste mas, lo podemos conseguir, yo he llegado a trabajar para una empresa como IBM, he tratado de esforzarme en aprender casi todas las tareas que cumpli en mi vida, y se del cansancio, la tristeza que a veces aparece sin razon, o con razon pero no sabemos bien cual es, el miedo, otra vez el cansancio cuando nos recuperamos y seguimos luchando y volvemos a caer, pero sera que siempre me tendre que levantar. Nunca quise abusar de ser diferente para ser consentida o que me faciliten las cosas, jamas lo use como una excusa para nada, per me di cuenta que a veces, es necesario reconocerlo para entender porque tenemos alguna dificultad en hacer algo, o por que nos sentimos simplemente mal. Quiero decir finalmente, que una persona con ST o cualquier otra cromozopatia, tiene las posibilidades y el derecho de lograr lo que sea, y una capacidad de amar y dar, pocas veces vistas en el mundo que a veces nos parece tan egoista. un abrazo muy grande y espero que el cansancio, los problemas de salud y la tristeza, sean cosa del pasado y que cuando aparezcan, estemos listas y los evaporemos.

    • raquel dice:

      Hola Deborah!!!!!! estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. yo tambien sufri en la adolencia por la estatura,y ahora aveces tambien, aunque me lo tomo con mas calma (eso de escuchar la famosa pregunta por que sos baja te re paso? y los famosos chistes continuamente,sobre todo en la adolecencia que mas me molestaba.
      hice una vida normal, estudie sin problema el primario, secundario y el terciario.no tube problema psiquico ni fisico.( solo la estatura)
      ahora mi problema es el tema de los hijos,todabia no busque(no se si podre tener)tengo 30 años y es mi preocupacion.

  26. romina dice:

    Hola, mi hija de 9 años tiene síndrome de turner y me gustaría contartarme para conocerdiferentes experiencias. Saludos cordiades. rominaantonelli@gmail.com

  27. Priscilla dice:

    Tu blog ha sido de gran inspiración, muchas gracias Cata!! y gracias a Romina por compartirme este blog. Mi hermanita de 16 años fue diagnosticada con el síndrome hace un mes…tengo miedo al futuro, no te lo voy a negar pero tu blog me llena de esperanza. Gracias porque me ha ayudado a reflexionar sobre los talentos que tiene mi hermana como lo es la habilidad para los idiomas, me siento motivada para ayudarle a que lo explote.
    Un abrazo desde México

  28. rosy dice:

    wolaz
    am zabez me daz mucha ezperanza xk yo tengo el mosaico del sindrome de turner y la verdad eh sufrido como no te imaginas pero las veces que eh caido me eh levantado y aunque no soy alta ni nada de eso tenemos a gente que nos quiere tal y como somos.
    Yo tengo 16 años apunto de cumplir los 17 jejeje yo ya no estoy tomando medicamentos y am la verdad me siento feliz por toda la gente que me rodea y las personas que nos critican creeme que desearian algo de nosotras.
    A lo mejor y no tendremos el cuerpo como las demas pero somos las mas bonitas, yo tengo un novio de 18 años y el esta un poco alto pero como el me dijo una vez lo que importa es lo de adentro y no lo de afuera.
    Te doy mi correo para platicar mejor rosmyk44@hotmail.com.
    cuidate shiao

  29. Es bonita tu vida, conocerte más y, sobretodo, saberte fortalecida y feliz.

    Te abrazon con los afectos de siempre!

  30. Indriani dice:

    hay niña yo también tengo ese maldito síndrome, y no he recibido ningún tratamiento, en realidad si eres afortunada linda pero no por un dios, agradece a que tienes unos padres que te quieren, yo solo tengo a mi madre y abuela que me llevaron al medico por un tiempo cuando era niña y no se interesaron mas… lo que me queda es esperar a deteriorarme progresivamente.
    no le des gracias a ningún dios que si fuese por el estarías como yo. el merito lo tienen tus padres.
    sino pregúntate porque tu si tienes suerte y yo no.
    si quieres escríbeme aconsejame, mi msn es nanimorillo@hotmail.com

  31. fernando dice:

    hola cata! hace unos meses nos enteramos que vamos a tener, allá por enero, una hija con st. en principio, me costó mucho y me cuesta todavía imaginarla. pero siempre la veo feliz. estamos haciendo todos los estudios posibles para poder saber que tipo es. de todos modos tenemos que esperar. hoy es el primer día que me mero en la red para buscar algo relacionado al st, y me encuentro con vos, con tus enormes ganas de vivir, de ser, de poder tener un lugar en este mundo como todas las personas lo hacemos desde el mismo momento que nos levantamos. te agradezco inmensamente tus palabras que me pintaron el alma de esperanza. te dejo un beso enorme. fernando

  32. […] uno de los escritos que más me hizo apropiarme de mi blog fue Confesiones, porque los comentarios que generó me llevaron a darme cuenta de que realmente el blog […]

  33. Agustín Isaza Montoya dice:

    Hola Catalina, recibe un muy cordial saludo.
    En primer lugar quiero decirte que te felicito por todo lo que eres y representas, tienes una energía y vitalidad que irradias en todo momento. Te conocí hace poco en el Congreso de Comunicación Digital y me impactó mucho tu testimonio. Y hoy te volví a ver en El Colombiano y me alegró mucho ese homenaje que te hacen. Al uno verte se nota de inmediato tus ganas de vivir, tu deseo de ayudar a los demás, tu inquietud por indagar, tu necesidad de cuestionarte, y muchas otras cosas más. No había oido acerca del Sindrome de Turner pero te digo una cosa que mi mamá siempre me ha repetido y ya puede sonar a cliché “las grandes fragancias vienen en empaques pequeños”. Nunca abandones lo que eres ni te dejes influenciar de comentarios dañiños. De antemano te agradezco pues personas como tu son las que marcan la diferencia en una sociedad letargica, tienes un don que debes aprovechar para alcanzar grandes metas en todos los sentidos de tu vida.
    Mucha suerte en todos tus proyectos y que se cumplan todos tus sueños. Si algún día puedes me gustaría que me respondieras. Muchos éxitos.

  34. Efigenia dice:

    Hoy me apropié de tu Netboo y por ningun lado encontré la letra . Los comentarios que de ti han escrito son todos vida para mi.Desde pequena me haz sorprendido con tus lindos ojos, tu capacidad de aprendizaje y para aplicar conocimientos, tu habilidad para saltar la cuerda, tu voz entonando canciones infantiles en el transporte de vuelta a casa de nuestra escuelita, tu inteligencia para memorizar versículos, historias bíblicas y entender parábolas, tu elocuencia y audacia para hablar en público, tu atención a consejos y explicaciones. Dios te bendiga hija, te amo.

  35. luchy dice:

    holaaaaa a todas las chicas de turner y a las q no tambn jejejee. me diagnosticaron este sindrome cuando tenia 14 años fue terrible cuando el endocrinologo me dijo q nunk podia menstruar es mas y q nunk iba a poder tener hijos eso me destrzo el lam todos los dias de mi vida llora escondida en mi habitacion…lugo el docotor me receto las hormonas de crecimiento que me suminstraba yo misma con la yuda de un aparato… a los 18 me suspendieron las hormonas y el medico me receto unas pasticas llamadas progynova despues de un año de estar tomando essas pastiks MILAGROSAMENTE LOGRE MENSTRUAR inmediatamente el medico me receto otras pasta llamadas provera q tengo q tomarlas een cmpañia de las anteriores el doctor me dijo las progynova tenia q tomar una cda dia durant los 10 primeros dias del mes luego tomara durante 3 dias la prvera y es asi como logro nçmi periodo todos los meses ahora tengo 21 años mido 1:50mt peso 50kl soy maestra de primaria y prescolar y estoy haciendo mi licenciatura en ingles como segunda lenggua estudio en las mañanas y trabajo por las tardes a si q chiks arriba q esto no es ningun obstaculo demoles gracias a Dios por q tenemos todo nuestro cuerpo comnpleto para desarrollar cualquier habilidad a demas si el nos escogio a nosotras para esto es porq seguramente otra persona no tendria las fuerzas suficientes para salir adelante en vez de pedirle al señor una carga menos pesada pidamos unos hombros mas fuertes animo amigas si podemo somos normales todas deben tener una cualidad uculta estoy segura de eso miren yo tengo una habilidad y es quqe suoy muy buena para el drama me encanta la actuacion siempre he hecho presentaciones en escuelas y la gente me busk chiks encuentre la de ustedes si pudiera me lanzara como actriz jjajajaajjaa no es brom apero me encantaria para demostrarle a todas las personas con cualquier limitacion q eso no es inconvenietente para salir a delante solo basta con confiar en Dios q el nink se equivok simepre sabe lo q hace byeeeeeeeeeeee ahh se me olvidaba mi correo es luchyfer_1612@hotmail.com

  36. luchy dice:

    holaaaaa a todas las chicas de turner y a las q no tambn jejejee. me diagnosticaron este sindrome cuando tenia 14 años fue terrible cuando el endocrinologo me dijo q nunk podia menstruar es mas y q nunk iba a poder tener hijos eso me destrzo el lam todos los dias de mi vida llora escondida en mi habitacion…lugo el docotor me receto las hormonas de crecimiento que me suminstraba yo misma con la yuda de un aparato… a los 18 me suspendieron las hormonas y el medico me receto unas pasticas llamadas progynova despues de un año de estar tomando essas pastiks MILAGROSAMENTE LOGRE MENSTRUAR inmediatamente el medico me receto otras pasta llamadas provera q tengo q tomarlas een cmpañia de las anteriores el doctor me dijo las progynova tenia q tomar una cda dia durant los 10 primeros dias del mes luego tomara durante 3 dias la prvera y es asi como logro nçmi periodo todos los meses ahora tengo 21 años mido 1:50mt peso 50kl soy maestra de primaria y prescolar y estoy haciendo mi licenciatura en ingles como segunda lenggua estudio en las mañanas y trabajo por las tardes a si q chiks arriba q esto no es ningun obstaculo demoles gracias a Dios por q tenemos todo nuestro cuerpo comnpleto para desarrollar cualquier habilidad a demas si el nos escogio a nosotras para esto es porq seguramente otra persona no tendria las fuerzas suficientes para salir adelante en vez de pedirle al señor una carga menos pesada pidamos unos hombros mas fuertes animo amigas si podemo somos normales todas deben tener una cualidad uculta estoy segura de eso miren yo tengo una habilidad y es quqe suoy muy buena para el drama me encanta la actuacion siempre he hecho presentaciones en escuelas y la gente me busk chiks encuentre la de ustedes si pudiera me lanzara como actriz jjajajaajjaa no es brom apero me encantaria para demostrarle a todas las personas con cualquier limitacion q eso no es inconvenietente para salir a delante solo basta con confiar en Dios q el nink se equivok simepre sabe lo q hace byeeeeeeeeeeee ahh se me olvidaba mi correo es luchyfer_1612@hotmail.com ahora si q pasen bn

  37. phoebe dice:

    Hola cata, es la primera vez que entro en tu blog, porque estoy pendiente de un cariotipo que le han practicado a mi niña. Nacio con un RCIR tipo II, es muy bajita, la estuvieron tratando con hormona, pero no le hizo nada seguia creciendo poquito con o sin ella. Ahora despues de los tres años llevandola al endocrino, nos han pedido el cariotipo, en el que hay tres cruces puestas, una en el sindrome de turner, y las otras dos en hipotonia y rasgos dismorficos. La verdad es que mi niña tiene 8 añitos, y ya ha sufrido muchas burlas por parte de niños, que no saben el daño que hacen con sus comentarios, pues ella parece que tiene 5, eso si tiene una inteligencia por encima de la media, le hicieron unas pruebas, porque desde pequeñita hacia cosas que no le correspondian para su edad, gracias a lo inteligente que es, y que nosotros sus padres intentamos que ella sepa lo que vale, y que las burlas son de gente ignorante, esta dejando de darle importancia a su estatura, aunque yo se, que ella lo lleva por dentro. Solo quiero que ella sepa y se lo digo todos los dias, que estoy muy orgullosa de ella, de su generosidad, de su nobleza, a veces me asombra lo madura que es para su edad. Y al leer tu blog cata, me he dado cuenta de que todo en esta vida tiene remedio menos la muerte, y que hay que luchar por la vida, que aunque a veces sea dura, merece la pena vivirla. Gracias.

  38. phoebe757 dice:

    Gracias Cata, otro saludo para ti y un besote muy grande de parte de mi niña. Y estoy aqui para lo que necesites.

  39. mary dice:

    hla tengo sindrome de turner quiero decirles a todas que deben ser felices de tener padres que se preocupan por ustedes y las ayudan yo aunque los tengo es como si no estuvieran a veces cuando pienso en el futuro tengo ganas de no vivir mas y luego veo a personas ciegas y enfermas y creo que tengo suerte de tener mi cuerpo “entero “pero la tristeza va y viene tengo miedo de volverme una persona depresiva me siento sola pero hay una luz de esperanza en mi interior tal vez algún día encuentre alguien que me ayude a salir adelante las burla siempre están pero hay que hacer oidos sordos y seguir adelante gracias por qué tus palabras me alientan espero encontrar a alguien como yo para hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: