En medio de las drogas

En medio de la droga la vida se les suele ir a algunos, que engañados, mal deciden optar por alucinar a través de estuperfacientes y no por medio de cuerdas ilusiones.

No los critico, ¡no señor! Cada cual va tomando sus propios rumbos enceguiéndose por el ego que le impide ver más allá de su propia nariz…

¿Qué por qué escribo esto?

Resulta que ayer decidí visitar una zona de la Universidad a la que solo había ido una vez desde que inicié mis estudios en el Alma Máter.

Al mencionado sector le llaman el Aeropuerto porque es allí donde algunos estudiantes y profesores van a “consumir” vicio… o como ellos dicen: “a volar”.

(Debe quedar claro que el motivo de mi visita era netamente académico, pues una docente nos había sugerido un ejercicio de observación de las diversas dinámicas de la Universidad).

Cuando llegué todo parecía normal… Algunos hacían deporte, otros estudiaban, pero después de unos metros el panorama era otro: un chico jóven “organizaba” marihuana para venderla a quienes decidieran pagar el precio de una muerte lenta; mientras otro preparaba, ahí si no se qué, una cosa que posteriormente vendería a tres muchachos que se le acercaron…

¿Por qué mira feo?, me dijo; mientras yo trataba de disimular que aunque ya tengo 18 años, todavía hay realidades que no dejan de sorprenderme y entristecerme, como esta que aquí les cuento.

¿Qué que más hice? Pues seguir observando y percatarme, en solo diez minutos, de que aunque nos venden unan ciudad hermosa y próspera, todavía persiste en ella una problemática que hace que se descompongan personas, familias… SUEÑOS: la drogadicción.

3 respuestas a En medio de las drogas

  1. blueandtanit dice:

    PARCE SI ES MUY TRISTE, PERO YO, QUE VOY A MENUDO ALLA -AUNQUE NO VOY A LO QUE MUCHOS VAN- PUEDO CONSTATAR QUE ES UN LUGAR BONITO, QUE HAY UNA VISTA ESPECTACULAR DE LAS COSAS, QUE EL ESPACIO INMENSO QUE DEJA EL ESTADIO PERMITE VER EL CIELO, QUE ES ESPECTACULAR VER DESDE ALLI CAER LA NOCHE, MIENTRAS UNOS ESTAN ALLI HACIENDO EJERCICIO Y OTROS SIMPLEMENTE NO ESTAN, ADMITO QUE DEFIENDO TAL DESICION Y QUE SI ALGUN DIA ME NACE HACERLO LO HARIA SIN CENSURA, QUE LAS CONVERSACIONES MAS INTERESANTES Y LOCAS QUE HE TENIDO EN MI VIDA LAS HE TENIDO CON UN AMIGO QUE ESTA DEJANDO POCO A POCO LAS DROGAS, ESTOY EN ABSOLUTO DESACUERDO CON TU POSICION DE BUSCARLE SOLO LO MALO A LA U, MIRA, LA U ES COMO UNA PEQUEÑA CIUDAD Y AL IGUAL QUE ESTA TIENE DE TODO, DESDE HELECHOS ARBOREOS, ORUGAS ESPECTACULARES, GRUPOS MAGNIFICOS DE INVESTIGACION, UNA MARAVILLOSA DIVERSIDAD IDEOLOGICA QUE NO SE VE EN TODO LUGAR, AGENDAS CULTURALES, TEATRO, GRUPOS DEPORTIVOS, DE BAILE……………………………………… AGENDA CULTURAL……………….

    HASTA ESA REALIDAD TRISTE QUE POR DESGRACIA ES LO UNICO QUE VEN TUS OJITOS POR ALLA, SERIA BACANO QUE PUDIERAS PASAR ALLA MAS TIEMPITO LIBRE, DARTE UNA VUELTA POR EL MUSEO, POR EL TAL, POR LA BIBLIOTECA…, TODO DEPENDE DEL ANGULO EN QUE SE LE MIRE, IGUAL SOS LIBRE DE VERLE SOLO LO MALO.

  2. blueandtanit dice:

    oe no has eliminado lo que te pedi, por favor, hazlo
    de rodillitas
    ligeia.

  3. Álvaro dice:

    La Universidad de Antioquia aloja maravillas científicas, buenos pedagogos, una biblioteca formidable y mil otras cosas. Es una ciudad pequeña como bien lo dice blueandtanit.
    Entre las realidades más complejas y tristes yo creo que sí se puede señalar al “aeropuerto”. No intento demonizarlo y creo que Cati no lo hace, pero está claro que se trata de un problema serio para la salud pública de la institución y de todos los que la componen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: