¿Y qué mas se puede hacer con un blog?

Bueno… Vuelvo a escribir en estos lares después de una “larga” ausencia…

He estado demasiado enferma pero hoy ya tengo ánimos para escribir, y como dice mi abuela: “estoy de pelea”.

Resulta que el martes en medio de la convalecencia me llamó una amiga del colegio y le hablé del Proyecto...

Luego de darle una explicación minuciosa de qué es un blog y de lo que estoy haciendo con el mío, me preguntó: ¿Y qué más se puede hacer con un blog?

Me quedé callada mientras pensaba: Como si escribir no fuera suficiente, como si los comentarios que nuestros lectores nos dejan fueran en vano … mejor dicho, como si a través de la red no se pudiera gestar sociedad…

Para ella, que no parece muy crédula de nuestra labor, (y también para todo aquel al que le interese), he decidido escribir sobre las experiencias que a mi juicio son las más valiosas a lo largo de estos 11 meses de actividad bloguera…

Hace algún tiempo, les conté en Confesiones cómo me ha ido siendo diferente… Pues resulta que a esa entrada encontré varios comentarios que me hicieron sentir orgullosa de tener un blog y me hicieron reflexionar frente a lo que relamente puede uno lograr desde una red, a veces tan fría, como el Internet.

Se los transcribo, tal cual los enviaron, con permiso de los autores… (o al menos eso creo)… (Pueden ver sus nombres directamente en el post).

hola cata te felicito eres una niña valiente,te cuento mi hija tiene el sindrome,pero ella no lo sabe, solo le decimos que hay que aplicarce el medicamento para que pueda crecer,sus rasgos son normales estudia sexto bachillerato y tiene 11 años.deseo me orientes para mas adelante contarle del sindronme,gracias

Hola ! muchos saludos de México, llegué a tu blog buscando páginas sobre Asociaones o instituciones relaiconadas con el sindrome de Turner. Fué un plaer leer tu blog e incluso ya me ofrecí para traducir en Global voices, pues estudié Lenguas, ya que es algo que tenemos en común casi todas las mujeres que padecemos Turner, el gusto por la comunicación, el lenguaje, y nuestro caso por la poesía verdad? Yo también agradezco no vivir el sindrome en sus aspectos más difìciles. un abrazo muy grande.

Eres mas que valiente y te felicito , me alegro que tu salud este bien la estatura es lo de menos yo no soy alta en realidad soy muy bajita y eso no me ha impedido nada aunque te entiendo pues mi sobrinita es una niña con sindrome de turner y ha sido muy dificil pues no ha contado con tu suerte , su salud cada dia se deteriora mas , me encata saber que no todas sufren igual , te deseo muchisima suerte y sigue adelante.

Hola, Cati ya estoy de a poco explicandole a mi hija de los problemas por su baja estatura, ella no lo ve como un problema para nosotros, el problema lo ve en la escuela, estoy convencido de que ella va a salir adelante como tu lo has logrado en esta vida y sociedad indiferente, te agradesco de todo corazón tus palabras de aliento, y recuerda que te queremos mucho.

hola , hoy es un dia muy dificil para nuesta familia,a mi hermana le han diagnosticado en el embarazo un sindrome turnery yo la verdad es que lo paso muy mal porque oyendote no se si su decision sera la correcta, su caso es muy complejo porque la niña trae muchos problemas, ella ha decidido abortar y yo siempre tendre la duda si estara haciendo lo correcto, al leer tu carta mi cuerpo se ha estremecido porque siempre tendre la duda de saber si esa personita hubiese sido feliz por muy complicada que fuese su vida. te mando un beso muy fuerte y espero que el mundo este lleno de personas como tu con esos sentimientos tan buenos sean altos o vajitos que mas da.

Hola.
Tú y yo tenemos muchas cosas en común, yo padezco este síndrome y cuento con la fortuna de no sufrir tantas complicaciones, creemé que no ha sido fácil sobrellevar la situación, pero con berraquera y esfuerzo he podido seguir una vida normal , ya voy a terminar mi carrera universitaria.
Así que me encanta conocer casos como el tuyo y el mío en donde lo único que nos toca es salir adelante y no creernos diferentes , porque no lo somos.

¿Todavía quieren saber para que más sirve un blog?

5 respuestas a ¿Y qué mas se puede hacer con un blog?

  1. xnm dice:

    Tienes razón… con un blo se pueden hacer muchas cosas…

  2. blueandtanit dice:

    que bonita entrada y que bonitos recuerdos, cuando yo me cai de la cama y casi me mato también senti ran apoyo, y, en general, cuando decaigo un poco es muy bonito ver los animos que dan los comentarios en el blog, todo se puede tomar libremente, uno puede usar el blog para las cosas más frivolas, pero, tambien puede darle otros usos, en eso nos parecemos, cata, solo queria recordarte que te quiero mucho.

  3. Gracias por el comentario Cati. En mi situación el blog ha servido para que tú me subas el “ego” comentando mi último cuento. jajaj

    Buscarle utilidad a un blog es como buscar la utilidad del Arte (es un tema complicado)
    Te dejo esta frase de Camilo José Cela que creo responde de alguna manera a la pregunta.

    “En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano”.

  4. maria dice:

    un beso my fuerte cata y te animo a seguir luchando por todo lo que tu deseas, para mi eres una persono con unos valores grandisimos y que mas se puede pedir en la vida hija,ojala viviesemos mas cerca y viajaria para conocerte pero vivimos en la ortra punta del mundo. Un beso y te mando mucha fuerza

  5. karen dice:

    hola simplemente queria demostrarles y hacerles sentir mi admiracion, en realidad yo no padesco lo mismo que ustedes pero soy diabetica y hasta ahora me sentia frustrada aunque no hay mucha razon para estarlo,creo que son muy valientes y luchonasy sobre todo dignas de admirary ejemplos para las demas personas, supe de ustedes por que se menciono el tema en clase de biologia y por alguna razon extraña me dio la inquietud de investigar y estoy feliz de conocer gente tan valiente y eso me da animos a mi tambien ,sigan siendo valientes y capaces y recuerden que son una bendicion del cielo y que dios tomara en cuenta todo su esfuerzo.atte:karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: