Sueños cumplidos.

Bueno, ya estoy en Medellín después de una maravillosa experiencia en Budapest.

Llegué el sábado después de quince horas de viaje en carro (Bogotá-Medellín) debido a derrumbes; hice algunas cosas para la Universidad el domingo, y ayer lunes me dispuse a terminar semestre en estos quince días que vienen.

La llegada a la Universidad no fue tan agradable. La verdad es que no tengo cabeza para nada y un buen descanso no me caería nada mal.

Al igual que la de Juan Arellano, mi cabeza anda como loca después de tantas horas de viaje, tantos idiomas escuchados, y una vivencia tan intensa como fue la de ir a Budapest.

Él, que es de Perú, no podía resumir mejor lo que se siente después de tan magnífico encuentro entre culturas:

aun tengo en mis oidos resonando las inflexiones de mas de 30 idiomas, la reunion de Global Voices fue una experiencia absolutamente multicultural y enriquecedora, y debo confesar que por primera vez en mi vida senti que el castellano, el idioma que siempre he usado y en el que tenia una confianza natural para poder expresarme y hacerme entender, me fallo. Es raro, uno sabe que hay cientos de idiomas en el mundo, que hay gente que si lo hablas no te entendera ni papa, pero otra cosa es experimentarlo. Literalmente quede mareado por la profusion de lenguas, dejos y tonos. En un momento a mis amigos latinoamericanos les hablaba en ingles y a los asiaticos o africanos queria hablarles en castellano, claro, me corregia de inmediato, pero lo digo para que tengan una idea de como me sentia. Ahora tengo un dejo porteno-caribeno que ni se imaginan, y aun me dura lo de empezar una frase en ingles y cambiar a la mitad de la misma al castellano.

Lo que él cuenta hace parte de una de las cosas que más me gustó del viaje… Es que sin duda, la oportunidad que desde Global Voices me dieron, quedará en mi vida como una marca hermosa y profunda que recordaré hasta viejita con muchiisisisisma gratitud.

Súper Sasaki trabajó y trabajó hasta el cansancio, y aún así fue muy atento conmigo y me hizo sentir muy bien siempre…

La incansable Medea, fue una gran compañia y un gran apoyo durante toda la travesía.

Y pues las personas que conocí, tienen una calidad humana que dificilmente podría describir.

En fin… Podría escribir cantidad de entradas sobre la GVSummit08; y siempre quedará algo por decir.

A través de esta experiencia, se cumplieron algunos de mis sueños: Viajé en avión, salí del país y disfruté con cada rostro distinto que veía. Y es que si Global Voices no da para cosas grandes: ¡Que alguien se atreva a decirlo!

Latinoamérica, África y Asia

Latinoamérica, África y Asia

La foto está aquí

12 respuestas a Sueños cumplidos.

  1. medea dice:

    Me hiciste revivir esos momentos. Yo creo que no termino de digerir la experiencia tan inolvidable.🙂

  2. catirestrepo dice:

    Medea:
    Yo tampoco termino de digerir la experiencia. Fue maravillosa, grandiosa, indescriptible.

  3. Me regocijo con esa experiencia maravillosa inolvidable para tí, Medea y los demás que tuvieron la oportunidad de asistir, donde la mezcla de culturas debió ser fascinante.

    Aun tienes el sabor de dicho encuentro y la foto bien lo dice.

    Un abrazo sonriente!

  4. blueandtanit dice:

    que hermosa foto, de todo corazon mis mas sinceras felicitaciones.
    me hicieron falta tus abrazos🙂
    cuidate mucho.

  5. juanmosquera dice:

    el mundo, a veces, también puede ser un paraíso. Empieza después de la mirada desprevenida

  6. Juan dice:

    Catita… gracias por la mención y la cita, fue un gustazo conocerte y compartir semejante experiencia. Mis fotos aún no termino de subilas, pero apenas suba aquellas donde sales tu te aviso. Saludos y te me cuidas.

  7. […] Y como no mencionar el momento en el que inicié a preparar mi exposición en PowerPoint… y los viajes a Bogotá que en ocasiones resultaron pesados… y la primera vez que me senté en la silla de un avión. […]

  8. […] tenido reunin de ConVerGentes donde Catalina Restrepo nos di un informe muy serio y detallado sobre su viaje a Budapest y las cosas que vio y aprendi. […]

  9. […] en Budapest? Publicado el Agosto 2, 2008 por catirestrepo Bueno, ya pasó un mes desde que volví de Budapest pero no había tenido suficiente tiempo para escribir sobre las temáticas abordadas en […]

  10. Felicitaciones por esta magnífica oportunidad que tuviste para intercambiar con jóvenes como tu, pero de lecturas tan distintas de la vida por ese fondo único que solo puede dar cada una de las culturas y sentires representados en ese encuentro. Un abrazo desde Bogotá.

  11. […] Los sueños!!! Los sueños siempre serán mi hilo con la vida. […]

  12. […] asistir a la cumbre del proceso que tanto admiraba desde la distancia, y poder vivir de cerca la buena vibra que allí se maneja. La experiencia que allí tuve me llenó de energía y aquellos días en Budapest me hicieron […]

Responder

