Suso no es el único de La Loma que merece que su historia sea contada…
Encorvada, por el paso de los años, a Doña Blanca la vida le pesa y le hace llorar cada que a pensar en ella se sienta.
Sus ojos están llenos de historias, de lugares conocidos, de noches sin dormir, de alegrías, de sufrimientos, de hijos muertos… de soledad.
Ya van tres días que la encuentro «parando» el «colectivo» para ir a un camino que a veces pienso que ni ella misma sabe cual es… Supuestos caballeros, caritativos, acomedidos la han ayudado a subir al «colectivo» pero hoy no fue así; y en medio de las lágrimas que salieron tras la impotencia que se siente cuando uno no es capáz de desplazarse sin ayuda de un viejo bastón, lloró desesperadamente ante mi mirada que atónita reflejaba la perplejidad que en mi interior sentía por esa situación.
Los años no llegan solos queridos lectores…
¿Será que estamos preparados para cuando nos lleguen?
PD. La foto hace parte del archivo de CVG y la encuentran aquí
Me enterneció la Señora Blanca y lo que nos cuentas de su precaria salud. Me haces acordar de mi padre, sus últimos meses se fue apagando poco a poco y, finalmente murió, fue doloroso. Es doloroso ver apagarse las personas y pensar que un día podremos ser nosotras. Preparada, no, creo que no nos preparamos para ello, lo ideal es poder disfrutar todos de una pensión, lo que veo muy dificil con las políticas nuevas en Colombia, en fin… cuidar nuestra salud y mantener nuestro espíritu alegre y energico, eso es relevante.
Un abrazo amiguis!
me recuerda al pullitzer (si se escribe así?) de fotografía, que tomó la foto de un niño que era seguido cautelosamente por un cuervo que esperaba comerle, tomó la foto y se fue…
estoy de acuerdo, la loma esta llena de historias, me gusta tu escrito de todos modos.
al final los años traen en los ojos de las personas, asi no lo quieran, ese frio aire de soledad…
abrazos.
sin duda alguna este es un trabajo periodistico excelente ustedes saben como llegar a nuestros corazones ademas es una realidad q debemos tomar en cuenta
sin palabras definitivamente, es un trabajo exelente que me ha dejado con el ojo aguado y creo que ninguna persona esta preparada para llegar a esta edad