Aprendiendo chino, no quiero quedar “china”

Hola, Hello, Ni Hao, Bonjour, Olá, Jambo.......

Holas ahora en Chino. (Ya me hacía falta volver por estos lados).

Hace un rato salí de mi primera clase de Mandarín. La verdad fue muy agradable e interesante… Además de un tanto chistosa cuando alguno de los compañeros (somos apenas 10 ) decidía burlarse del español de nuestro profesor.

De la clase salí con la sensación de tener un nuevo reto; además comprobé que el Chino es un idioma un poco difícil de aprender (sobre todo cuando de su pronunciación se trata).

Me llené de pánico cuando el profesor nos estaba enseñando las consonantes y casi todo me sonaba igual (shi, chi, zhi) y me dió la “paniqueada” cuando auno a uno nos hizo pronunciarlas… Ah… y que dentro de dos clases, hay exámen…

Ojalá no quedé china con las preguntas.😉

Pd. La imágen aquí

5 respuestas a Aprendiendo chino, no quiero quedar “china”

  1. diegomagno dice:

    Tranquila mi chinita que a usted nada le queda grande, lo sé.

  2. alejandro dice:

    Dónde son las clases? yo como que tengo ganas de aprender un poquito😄

  3. Ay Cata, como es de bueno el chino. Yo era amigo del profesor de chino que tenía hasta principios de año la U de A, incluso tuve un par de meses de clases particulares con él; yo le ayudaba con su español y el me encaminaba en el chino, qué bueno sería retomarlo de nuevo. Depronto hasta me animo y lo retomo por mi cuenta.

    Te deseo todo el éxito con esto, el chino es algo a lo que vale la pena meterle toda la energía.

    Saludos😀

  4. xady dice:

    tranquila china, mi reto es aprender Alemán y se que tampoco es fácil…….ademas de eso usted es muy teza….

    saludos.

  5. Buenas, haces algunos meses vinieron muchos chinos a la ciudad donde vivo, Cerro de Pasco, me hice amigoa de ellos; son dos. Un de ellos se llama Fu.

    Siempre escuche que el idioma Chino es dificil; pero ya empecz mis clases con ellos y no es así, ya sé contar del 1 al 99, los meses y puedo presentarme.

    No es dificil, yo creo que si le ponemos empeño y nos gusta los retos lo consiguiremos. Es el cuaro idioma que aprendo y me agrada.

    Hay que ponerle mucha voluntad y lo lograremos , amigos.

    Elida

Responder

