La historia de ella – (Directo desde la biblioteca).

Cuando llegué a la biblioteca, ella buscaba un libro en el que la madera fuera un muñeco y el padre de ese muñeco un creador de marionetas.

Claro, cuando llegué sus lindos ojos claros, que no tendrán más de 7 años, hablaban mas que su propia boca.

Gabriel me la presentó y luego de que ella estaba un poco más lejos me dijo que era huérfana de madre y que de su padre no se había vuelto a saber. Me sentí mal por ella.

No sé, pero por alguna razón quise conversar con ella. Me contó que busca cuentos para escribirlos en su cuaderno y así poderlos leer cuando llega a su casa. (Razón más que suficiente para que Gabriel decidiera regalarle un libro de cuentos que ahora podrá conservar siempre con ella).

La observé mientras escribía y como Gabriel me dijo que ella vivía cerca a mi casa (cosa que yo ignoraba), decidí acompañarla de regreso a casa cuando ví que se despedía. Me contó que vivía con una tía y unos primos… y claro, que había pedido permiso para ir a la biblioteca.

Hablando, hablando le dije que si mañana (o sea ayer) quería que la acompañara a la biblioteca, tocara mi puerta y asi yo iría con ella a recibir el libro que Gabriel le había prometido…

Llegó con la lluvia, una ropa rosada y su enorme sonrisa. Eran las dos de la tarde cuando salimos hacia la biblioteca.

Como a la media hora de haber llegado Gabriel me dijo que le entregara su libro. Los ojos se le iluminaron e inemediatamente fue a agradecérle el detalle a quien tanto se ve que la aprecia.

Luego tuvimos una conversación de “mujer a mujer” jejeje… Me habló un poco de su mamá, de como la protegió el día que ella se cayó de una bicicleta que osó usar por estas lomas; y también de su prima que tal parece, la trata mal.

Me presentó a su mejor amiga y juntas nos reimos de los “huequitos” que a ésta se le hacen en las mejillas cuando se rie… Se sentó a leer, fue donde su prima, volvió a la biblioteca, yo estaba ahora en reunión con CVG y cuando terminé ella ya se había ido… Espero que vuelva pues he decidido regalarle el libro que me ha acompañado en mi biblioteca desde que estaba muy niña: A Margarita Debayle.

Pd. La imágen aquí.

6 respuestas a La historia de ella – (Directo desde la biblioteca).

  1. blueandtanit dice:

    que bonita y conmovedora historia, eso es lo que hay que hacer, apoyar a los niños🙂 cada uno a su modo, pero apoyarlos…

    sabes, me hiciste recordar una tarde y noche muy especial que pase con un amigo y con un niño, jugamos hasta la noche y mi amigo (crazy) le enseño cosas sorprendentes de física y yo le enseñe cosas sorprendentes de biología y le mostré imágenes bellas de un libro de zoología, sabes, yo pienso que la capacidad de asombro, esa que poseen los niños y que nosotros hemos perdido un poco -algunos la han perdido totalmente- no podemos dejar de estimularla, con cuentos, historias…

    no queda duda que el libro es de gran valor sentimental para tí, que bello que se lo regales, te quiero.

  2. Ojala las generaciones puedan tener tanto amor; el mundo sería diferente. Adoro el maravilloso mundo de los niños, son angelitos.

    Un abrazo desde mi alma!

  3. MaRíN dice:

    DESPUÉS LO LEERE CON DETENIMIENTO…

    SOLO PASABA A SALUDAR CON UN POCO DE AFAN….

    NIÑOSSSSS, DINEROOOO, ANGUSTIASSSS, PROBLEMASSSSS….

    QUE NADIE DIGA QUE YO ESTUDIO T.S. X Q LOS NIÑOS NO ME GUSTAN.

  4. xady dice:

    La trsite y cruda realidad de los niños, cada día pasan más cosas con ellos y prácticamente nadie hace nada por ellos……

    Ojala pueda conocerla me interesó mucho la historia.

  5. Argos dice:

    Luisa es una niña hermosa, de esas que te provocan amor paternal y la necesidad de ofrecerle un futuro. Hoy no dudo en que si tuviera la posibilidad de hacer algo por su vida, la adoptaria para hacer de ella una mujer de bien. Mostrarle un horizonte, buscar que logre sus sueños y verla feliz.

    Tengo que confesar que cada que aparece en la biblioteca, es un regalo para quien escribe, simpre me pregunta sobre cómo estoy, me anima a seguir adelante.

    Me regala más de lo que recibe.

    Gracias Catalina.

  6. blueandtanit dice:

    wow, argos comentando de nuevo, tómale foto😉

Responder

