¿Y que será de las bibliotecas?

Bueno, resulta que vía YesualGother, me enteré que la biblioteca de “El Salado” (barrio de la comuna 13 de la ciudad de Medellín), será cerrada.

Ella cuenta como se enteró de la noticia y publica lo siguiente:

Primero que todo esto no es una cadena milagrosa, es simplemente que me enteré que van a cerrar EL PRÓXIMO 12 DE SEPTIEMBRE una biblioteca en la comuna 13, la biblioteca CentroOccidental de Comfenalco en el barrio “El Salado”. Y todo porque el Municipio de Medellin no ha resuelto un grave problema de inundaciones que tiene esta biblioteca por una obra mal hecha (una calle a desnivel) …

Este es un espacio importante de cultura que sobrevivió a la famosa guerra de la comuna 13, no es justo que lo cierren por falta de un arreglo físico y más cuando la comunidad lo necesita de verdad.
Por favor, ENTRE TODOS HAGAMOS ECO para que se resuelva el problema, hazlo por los espacios culturales de tu Medellín.

Autoría: Girlesa Uribe
Habitante Barrio El Salado COMUNA 13.

Lo que a mi particularmente me inquieta de la noticia es que sin duda alguna las bibliotecas son espacios de encuentro, y más en comunidades tan golpeadas por la violencia como la del mencionado barrio; por ende siempre promulgo la importancia de su existencia.

Aunque no conozco la biblioteca mencionada, y dando crédito a la información a través de la cual me entero de su cierre, quise usar mi espacio para darla a conocer haciendo dos preguntas ¿estará la comunidad lo suficientemente apropiada de su biblioteca como para velar porque siga funcionando? ¿Qué ha implicado la existencia de la biblioteca “El Salado” (perteneciente a la red de Comfenalco), en la comunidad que lleva su mismo nombre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: