Una valiosa iniciativa que merece ser apoyada

Es media noche de viernes y pasando por Otexto me encuentro con que Don Álvaro, a quien aprecio y admiro, nuevamente nos sorprende con sus valiosas iniciativas. Todo inicia con una petición: Desbloqueen a WordPress y Blogger de la biblioteca de Neiva, que surge a raíz de que tal parece que en una de las bibliotecas de la mencionada ciudad las nuevas formas de expresión son vistas como una amenaza.

La primera vez que el dió a conocer la situación a través de su bitácora, propuso la redacción de una carta a través de la cual gestionar que nuestros compañeros bloggueros en Neiva puedan volver a “postear” libremente.

La carta ya esta lista, y la invitación es que todos los que quieran apoyar: la copien, peguen y añadan su nombre y sitio web (con respectivo enlace) y bajo la etiqueta BibliotecaLibre. Yo decidí unirme, asi que ahí va:

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Otras personas y/o blogs que se adhieren a la iniciativa:

Alvaro Ramirez Ospina, blog: Ojo al Texto
Mauricio Duque Ardila, blog: En medio del ruido
Mazo, blog: The secret Goldfish
Enzo Abbagliati, blog: Cadaunadas
Ligeia, blog: $ujétate
Catalina Restrepo Martinez, blog: Cosas del alma
(Borre esto y añada aqui: su nombre o alias, blog: mombre del blog (incluya el enlace en html)

5 respuestas a Una valiosa iniciativa que merece ser apoyada

  1. Sandel dice:

    Publicado en el modesto Océano ..
    Salu2

  2. Hola cati, recibe un abrazo el del saludo y el que te agradece tu acompañamiento; ya pasado el temporal de la censura, ahora hemos vuelto a la Biblioteca y hemos sido muy bien recibidos; ya los pusimos a pensar un proyecto de ampliación del servicio desde el internet; este impase me parece que ha sido más de desconocimiento y quizá algo de berrinche de algún funcionario; pero ya pasó. Ahora estamos requiriéndolos en mayor tiempo, lo que les exige tener la red desbloqueada en los mismos, así otras personas se irán sumando en esta demanda y esta última hace que desde la misma blibioteca tengan argumentos para mejorar la interconexión.

    Ahora, lo que más deseamos es que la red que se amplió se mantenga y continuemos en contacto; sólo así es posible mejorar y ser más significativos. En estos días estamos en el ejercicio de subir los trabajos de los niños de veredas de Neiva con quienes estuvieron nuestros estudiantes en sus prácticas rurales.

    También seguremos leyendo sus lindos escritos…

    Un abrazo a tí y a todos los que se sumaron desde este espacio,

    Alberto R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: