Domingo

Los domingos nunca me han gustado: los relaciono con mucha mucha parranda al frente de mi casa, con mala televisión, con “el día está pasando muy lento”, con desorden en mi casa, etc, etc…

Los domingos me producen estrés: para mañana tengo esto, para el martes aquello, tengo que llevarle tal cosa a fulana el miércoles, que el jueves hay reunión con x…

Más que el día de descanso, el domingo es el día en el que toda la semana quisiera meterse -sin que para mi signifique un problema- solo que en medio del metodismo ese deseo se convierte en: tengo mucho para hacer pero por donde empiezo y en debería descansar o hacer algo distinto, pero sin que resulte nada en particular para hacer.

Los domigos, esos días que a la mayoría le encantan, para mi resultan ser en muchas ocasiones un verdadero karma… es que si se quiere ver televisión, no hay nada interesante para hacer; si se quiere dormir, la música de los vecinos no deja conciliar el sueño, o las tías y los primos de los primos se “meten” en tu pieza todo el día y quieren que se les hagan las tareas porque es que la sobrina o la prima tan bonita e inteligente (ahí si echan flores porque les conviene).

Los domingos definitivamente nunca serán de mi agrado… al menos que resulte un plan tan bueno que dure todo el día y haga que el día pase muy muy rápido y sin que haya que hacerle las tareas a todo el mundo… (Que quede claro que a mí no me choca ayudar, pero es que cuando la gente se pasa mi genio cruza sus límites).

En fin, toda esta carreta surge porque ayer fue un domingo realmente interesante: me desperté muy muy tarde, mi sobrino hizo la visita y luego con CVG fuí a un homenaje que se le hizo a los ancianos de La Loma. Cuando salimos de allí, fui a la casa de Xady y hablé un buen rato con Doña Magola: una persona llena amor y nobleza capáz de transmitirle a su hijo lo mejor de sí. Volví a mi casa cerca de las ocho de la noche y estuve hasta casi las dos de la mañana en Internet, leí algunos textos para la Universidad (me rindieron bastante) y hoy me desperté con una tranquilidad que hace buen rato no experimentaba… Espero conservarla toda la semana y hasta más, porque la necesito para todo el trabajo que se me viene…

Saludo y buen inicio de semana para todos. En especial para Otexto, Oso, Lully, Ligeia, Xady, Camela, Akenatón (que por cierto anda muy perdido), y en general para quienes dejan su rastro en mis cosas del alma.

9 respuestas a Domingo

  1. medea dice:

    A mi los domingos también me daban la depre. Es un día perdido, enganchado al principio de una larga semana, con el lunes inminente poniendo sombra a todo. Pero desde que no trabajo ni voy a clases los lunes, los domingos han mejorado indudablemente su calidad. Aunque sí. No hay nada que ver en tele, los vecinos hacen bulla y son mortalmente aburridos.

    Habrá que organizar paseos domingueros para todos los Domingodepresivos

  2. xady dice:

    Uy sinceramente que domingo tan raro………….
    Gracias cati por la visita, me ayudo muchisimo

  3. blueandtanit dice:

    lamento no haber ido…

    ando extraviada y con mucho ruido en mis ojos… imágenes horrendas en mis oidos… en fin

    jajaja, lo de las tareas también me pasa, lo más gracioso es que no me ven cosa mala, jajaja, a la música ya se adaptaron evolutivamente, no tengo novio que me critiquen, no soy problemática ni nada de esas vainas, les toca conformarse con criticar a otros, jajajaja

    ando dejando mi rastro en las cosas del alma, arrepintiéndome de mis pecados porque depronto se acaba el mundo mañana, jajajaja

    a mi tampoco me gustan los domingos y ya no me animo a ayudarle a mis vecinos con la tareas -más pecados, mea máxima culpa-

    abrazos

  4. Álvaro dice:

    Muy buena entrada: reflexiva, anecdótica y bien narrada. Además tiene final feliz🙂
    Opino que debes de cortar eso de hacerles tareas a otros. Las tareas son de cada cual, opino yo.
    La actividad con los ancianos… o “un homenaje que se le hizo a los ancianos de La Loma”. ¿Puedes contarnos cómo fue eso? Tenemos abandonado el blog de ConVerGentes. Yo fui el último en publicar, veo ahora, y hay novedades que debiéramos resaltar. Una de ellas algo negativa :el que por las visas no “hayamos” tenido representantes en Bruselas,

  5. MaRíN dice:

    Bueno no creo que sea buena idea haber leido la entrada hoy (sabado, casi ocho dias después) por que se me ocurre que mañana es domingo y no podré disfrutar el sabado; en fin….
    CATALINA AHAHAHAHAHA MERA PARCERITA VOS😉
    SE LE QUIERE MUCHO!!!!

    gotadeazur.blogspot.com

  6. […] Hoy domingo, dando un paseo por la red, me encontré con el siguiente video que demuestra que la publicidad […]

  7. yesualgother dice:

    un domingo en que la tranquilidad, abunda
    un domingo dònde tus sentimientos se agobian de detalles alegres

    espero que ese domingo, no estè lejos de los demàs que te acontecen

    yeske

  8. martina dice:

    LEI ESTE CUENTOE S RE HERMOSO❤🙂 :9

  9. martina dice:

    Bueno no creo que sea buena idea haber leido la entrada hoy (sabado, casi ocho dias después) por que se me ocurre que mañana es domingo y no podré disfrutar el sabado; en fin….
    CATALINA AHAHAHAHAHA MERA PARCERITA VOS😉
    SE LE QUIERE MUCHO!!!!
    ❤❤🙂 :

Responder

