El silencio del mar

El silencio del mar
brama un juicio infinito
más concentrado que el de un cántaro
más implacable que dos gotas.

Ya acerque el horizonte o nos entregue
la muerte azul de las medusas
nuestras sospechas no lo dejan.

El mar escucha como un sordo
es insensible como un dios
y sobrevive a los sobrevivientes.

Nunca sabré qué espero de él
ni qué conjuro deja en mis tobillos
pero cuando estos ojos se hartan de baldosas
y esperan entre el llano y las colinas
o en calles que se cierran en más calles
entonces sí me siento náufrago
y sólo el mar puede salvarme.
(Mario Benedetti).

Pd. La imágen en este blog.

3 respuestas a El silencio del mar

  1. Tomáz dice:

    Hola, muy vacano el poema… yo pocas veces he conocido el mar, pero es inevitable borrar de la memoria la marca que deja su pasividad.
    Saludos.

  2. MaRíN dice:

    CARAJO SERÁ QUE SOY MUY CONTRACULTURAL O ALGUNOS DIRÍAN ANTIARTÍSTICO PERO JAMÁS ME HA GUSTADO LA FORMA EN LA QUE ESCRIBE ESTE SEÑOR Y SUS SEMEJANTES, DEMASIADO ELEGANTE O COMPLEJO PARA MI? DEMASIADO REBUSCADAS SUS PALABRAS?
    RESPETO LA SENSIBILIDAD CON LA QUE ESCRIBEN PERO DEFINITIVAMENTE NO ES MI TIPO.

  3. yesualgother dice:

    chevere

    demostrando tus gustos

    sin palabras

Responder

