Ganó Obama: Percepciones de los medios que ve la gente.

Bueno, hace dos días el mundo entero conoció el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos y las opiniones en Colombia no se hicieron esperar: Los “canales de televisión”  (nótense las comillas por favor, por favor) dedicaron buena parte de las emisiones de sus noticieros al tema y en los periódicos, las cifras y los perfiles de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, ocuparon páginas completas.

Todos hablan de lo importante de que por primera vez en la historia Estados Unidos tenga un presidente “Negro”, de que ahora si abrá un cambio, que su oratoria es increíble; y un júbilo se percibe en sus seguidores cada que hablan de todas sus cualidades, mientras algunos de sus críticos afirman que “es un blanco con piel de negro”.

Dos de los periódicos  más leídos en Colombia registraron las históricas elecciones en Estados Unidos, así:

instantanea11

instantanea3

El registro de las “reacciones” en el resto del mundo fue publicado por aquí, así:

Mientras que otro canal hizo lo suyo queriendo mostrar, lo que según ellos, le espera a Colombia tras el triunfo de Barack Obama:

De esta forma, la opiniones “vendidas” por los medios más vistos en el país hablan de un cambio, de que es lo mejor que ha podido pasar y es tal el grado del optimismo presentado (que casi que ralla con el amarillismo) que hoy, tres días después, la gente continúa hablando de que la casa blanca tendrá un toque negro.

Y pese a que Ligeia dice en CVG que:

En Colombia, muchas personas han sido indiferentes con estas elecciones, recuerdo que hace poco les comenté a unos compañeros que Obama iba bastante bien y una compañera me preguntó ¿Qué es Obama?

… mi percepción es totalmente la contraria.

Aunque cabe anotar que comparto su opinión respecto a que ¿Cuántas veces nos han hablado de cambio?

“Cuántas veces en la vida nos hemos ilusionado con esta palabra, recuerdo que hace años, con poca edad y exageradamente poca noción política, llegó un seños llamado Andrés pastrana a prometer el cambio y la paz a nuestro país, con mi poca noción política, recuerdo una caricatura de semana donde criticaban, en ese entonces a Serpa y a Samper con aquello del proceso 8000, otra razón para querer el cambio, pastrana ganó, pero antes de terminar su gobierno el país entró en una especie de caos que llegó hasta las puertas de mi casa, donde antes todo era paz, pues las pandillas de barrio supuestamente se habían erradicado entre ellas mismas.”

También estoy muy, muy de acuerdo, con que tal parece que:

“La paz es de nuevo una esperanza, igual que el cuidado del medio ambiente, pensar que las relaciones entre países como Cuba y EU se mejoren un poco ya no es tan utópico, dormir más tranquilos con un cambio en políticas de armamento nuclear es posible, y sentir que males como el racismo pueden disminuir es cada vez más una realidad, que el sueño de personas como Luther King se puedan realizar es cada vez más probable, el primer presidente negro en Estados Unidos nos demuestra que todo es posible… esperemos que así se cumpla!”

8 respuestas a Ganó Obama: Percepciones de los medios que ve la gente.

  1. Álvaro dice:

    Muy informativo y periodístico tu artículo. Felicitaciones

  2. Has cubierto la noticia desde tu óptima analítica y objetiva. ¡Enhorabuena! por ese cambio esperanzador que al menos se vislumbra una luz. Mis mejores deseos porque lídere de verdad Obama y no la maquinaria demócrata.

    Un abrazo con aires de armonia!

  3. blueandtanit dice:

    lo de la indiferencia lo digo desde el punto de vista de las mayorías, por desgracia, son realmente pocas las personas que leen más de un periódico, que ven más de un noticiero, que buscan la información y no esperan a que toque sus puertas o simplemente estirar la mano…

    igual la esperanza no se pierde🙂

    me gusta mucho tu artículo, mil abrazos.

  4. […] en su blog, nos muestra las percepciones de los diferentes medios de comunicación que ve la gente en cuanto al triunfo de […]

  5. […] Espero que también se pasen por ESTE blog, cosas del alma, y disfruten del artículo realizado por Catirestrepo, los dejo con un pequeño abrebocas: Todos hablan de lo importante de que por primera vez en la historia Estados Unidos tenga un presiden… […]

  6. […] Voices: Por otro lado Blueandtanit escribi una excelente entrada sobre la victoria de Obama que Catirestrepo cit y complement. Eso les mereci una mencin muy buena en el artculo que bajo el ttulo […]

  7. Tomáz dice:

    Hola.
    Estoy de acuerdo en que las propuestas de Obama sugieren cambio y paz, dos cosas que grita el mundo y que a través del excesivo uso de ambas en los discursos, éste tipo ha llegado a la victoria en las elecciones.
    Problemático el asunto de que precisamente la guerra y la inmutabilidad son los aspectos que hacen de gringolandia la principal potencia mundial ¿hasta qué punto la mayor potencia capitalista está dispuesta a perder en éstos aspectos por cambiar?
    Habrá que esperar a que Obama suba, para mirar a qué nos sabe el café (ojo, no hay nada de racismo en esa frase).
    Reciba un saludo desde Don Blog Pérez.

  8. Mario Alexis dice:

    Es interesante la recopilación de información que efectuaste, tu Blog muestra mucha originalidad y un excelente criterio.
    Felicidades!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: