Entusiasmo mundial por la posesión de Obama

La llegada de un afrodescendiente a la presidencia de los Estados Unidos, ha volcado los ojos del mundo sobre Washington, hoy 20 de Enero que se realiza el acto oficial de posesión de Barack Hussein Obama.

Gran cantidad de medios de comunicación anuncian en sus primeras planas lo que algunos llaman “la noticia del día”.

En los canales de televisión más vistos en Colombia: RCN y Caracol iniciaron a eso de las 10:00am las transmisiones con detalles poco relevantes (en mi opinón), de lo que sucede hoy en la capital estadounidense: que se puso aquel vestido, que está haciendo mucho frío, etc.

Los medios impresos han colocado tutelares como: “Los obstáculos que le esperan a Obama” (Eltiempo.com),  “Barack Obama: A cambiar la historia” (Elespectador.com), “Barack Obama toma las riendas de Estados Unidos” (Elcolombiano.com); e incluso en Olganza.com afirman que Fidel Castro falleció:

hace al menos 10 dias pero no se ha anunciado su muerte porque el gobierno de la isla esta esperando al martes 20 para arruinarle la fiesta de asuncion del nuevo presidente Barack Obama.

La única certeza hoy es que la historia dará cuenta de que tan buena fue la decisión de los Estadounidenses al elegir a Barack Obama como presidente, y hasta lo perpetuará o no en la imagén de héroe que hoy parece tener.

Pd. Las imágenes capturadas de los diversos titulares aquí anunciados las pueden encontrar aquí.

2 respuestas a Entusiasmo mundial por la posesión de Obama

  1. Marín dice:

    Oíste Catalina mija!!! ud no fue hoy a la U x q estaba muy feliz y entretenida viendo la posesión de su candidato, nonono…

    Pues la verdad para mi no es demasiado relevante todo esto…

    HAY JUEPUTA CALLATE ESOS OJOS QUE EL CUCHO ESTE NO SE PUEDE MORIR POR QUE EL HERMANITO PIENSA MONTAR EMPRESA.

  2. (Marín me hizo sonreír).

    Hola cata!!
    Estuve viendo el resumen en la noche y al medio día y fue todo un acontecimiento hasta el punto de casi colapsar la capital del mundo. Estuvo muy sencillo, decidido y fuerte. Además que su carisma es admirable.

    Lo que más me gusta es su comienzo Lo fundamental es que inaugura una nueva era para Estados Unidos, por lo menos de esperanza (aunque los inversionistas aún no le creen y por eso Wall Street el día de su posesión bajó 4%, es decir las acciones que se cotizan en bolsa bajaron en ese porcentaje, lo que indica la inseguridad reinante). Al parecer quiere dialogar con todos, amigos y enemigos, lo que inaugura una era de multilateralismo (relación con muchos) a diferencia de Bush que aisló a Estados Unidos. Respecto a lo económico, no es mucho lo que va a realizar: elevar el gasto público y con ello crear mayor número de empleos y dinamizar la economía, así como favorecer con rebaja de impuestos a la clase media para incitarla a consumir más. Esto se intentó en el pasado y no dio mucho resultado. También anunció la suspensión de los juicios en la prisión de Guantánamo (ya aceptó el pedido un juez estadounidense) con el fin de propiciar su cierre e, igualmente, salir de Irak en el plazo de 16 meses. No la tiene fácil y desea recuperar la imagen y el liderazgo maltrecho de Estados Unidos. En cuanto a Latinoamérica, tampoco es mucho lo que promete (y puede hacer por la crisis económica) pero es posible que alivie las tensiones con Cuba y Venezuela. De la primera ya dijo que aliviaría el embargo y conversaría con Raúl Castro. Con Venezuela ya hubo una primera fricción al señalar a Hugo Chávez como cómplice de las Farc. Lo mejor es la congelación de los sueldos más altos del estado. Lo que prometió Uribe en su primera elección y no cumplió. Pienso que Obama es un referente para los demás mandatarios del mundo. Un ejemplo a seguir. Dios lo ilumine y lo colme de sabiduría.

    Creo más bien que escribiré para EqunoXio y además podré hacerle un post sobre Obama al desnudo o algo así.

    Un abrazo con buena vibra en este año 2009!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: