Sueños

Si hubiera podido, con seguridad habría escogido un país bien raro para nacer: de esos que tienen nombres difíciles de pronunciar, y de los que solo escuchamos una vez cada 500 años…

…Estaría estudiando algo más raro que Trabajo Social, y hubiera optado por recorrer el mundo con una maleta llena de consuelo para los que están desahuciados.

Hoy por hoy andaría con un sabio hindú, mañana con uno musulmán, y pasado mañana con los Indios; para demostrar que las diferencias radicalistas y a capa y espada no tienen por qué existir.

Ufff… Si de los sueños a la realidad hubiera un puente, que impidiera la diferencia entre ésta y la fantasía; yo hubiera hecho algo frente a los que en pleno centro de Medellín atracaron con cuchillo a un muchacho y le dejaron escandalososas heridas que este se vió en obligación de mostrar de allí para allá para que algún buen cristiano, evangélico, musulmán o judío (de esos que afirman amar al prójimo), se dignara a no dejar que la realidad le pasara sin siquiera hacerle “cosquillas”.

Sin duda alguna, si actuar fuera tan fácil, yo ya hubiera comprobado que no es difícil  volver a humanizar lo que ahora está perdido en el limbo de la indiferencia: Que es solo cuestión de actitud mental.

12 respuestas a Sueños

  1. Marín dice:

    Catalina dejeme decirle que esta es la mejor entrada que he leido en lo que va corrido de este año… jejeje me encanta oir y ver a la gente hablar de las contradicciones sociales, de lo ridículos que somos…

    Ya te conseguí una nueva vida mira:

    Nombre: Akane Hishiwik
    Lugar de nacimiento: Biskek Kirguistán
    Profesión: Ingeniera sociobiológica
    Estado civil: 3ra de 6 esposas

  2. thot dice:

    Holaaaa !!
    Me ha encantando tu entrada y lo cierto es que no te falta razón.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Volveré por aquí si me lo permites.
    Saludos.

  3. catirestrepo dice:

    Marín, gracias por tu comentario… creo que asumiré esa nueva vida exceptuando ser la tercera…

    Toth, gracias por tu visita.

  4. Gabriela dice:

    Alguna vez también soñé con vivir en un país que no saliera nunca en las noticias, ni por cosas buenas ni por cosas malas. Eran tiempos en que mi país se debatía entre la hiperinflación por un lado, el terrorismo por el otro y total desesperanza por todos lados.
    Son tiempos felizmente superados, pero de todas maneras se me quedaron las ganas de vivir en ese país que jamas saliera en las noticias… que por cierto nunca encontré porque de él no se tiene noticia.
    Gracias por los comentarios a mis traducciones en Global Voices en castellano.
    Saludos desde Lima.

  5. Gabriela dice:

    Paso de nuevo por acá para decirte que he agregado un link de tu blog en el mío. De verdad que me ha gustado mucho.
    Saludos.

  6. Juan dice:

    Ahh los sueños, algunos se la pasan soñando toda la vida, otros luchan toda su vida por hacerlos realidad, no todos los alcanzan, pero es bueno no perder las esperanzas… Saludos.

  7. Tomáz dice:

    Hola Catalina, muy interesante su reflexión… lo mejor de los sueños es tener una colección bien amplia, un repertorio de imaginación que nunca se acabe y que le de a uno ánimos para seguir viviendo por hacerlos realidad.
    Sin embargo, si hubiera nacido en un país bien raro uno de sus sueños podría ser vivir en Colombia… uno que va a saber.
    Saludos desde Don Blog Pérez.

  8. blueandtanit dice:

    que país más macondiano que Colombia, en eso estoy de acuerdo con tomáz, si bien hay sucesos tristes, hay cosas que no dejan de asombrarnos.
    abrazos

  9. Con el perdón de Tomáz y su aguda y sarcástica observación, el tema central de la anotación (casi en verso libre) de Cati va mucho más allá del acto de soñar y se adentra en terrenos de la rebeldía con lo que nos toca vivir a diario, la impotencia frente a la iniquidad, la injusticia y la indiferencia expresado por Cati en cuatro palabras: si actuar fuera tan fácil

  10. camela dice:

    Ojalá tuvieramos el poder de cambiar aquellas cosas que tanto nos disgustan; todo sería mejor, porque estoy segura de que somos más los que queremos que esto mejore.
    Un abrazote mi chicuela.

  11. sondelaloma dice:

    En algún momento escuche ésta frase “siempre será necesario hacer de la vida un sueño y de un sueño una realidad”

  12. sondelaloma dice:

    En algún momento escuche ésta frase “siempre será necesario hacer de la vida un sueño y de un sueño una realidad” Buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: