El Embajador de Palestina en Colombia estuvo en la Universidad de Antioquia

1356340_g1Bueno, ayer fue un día bastante agitado: organizé muchos documentos de la Universidad (casi al mismo tiempo que mis ideas), luego escribí un artículo para el blog de ConVerGentes en tiempo récord porque debía salir para la Universidad a recibir clases, acto seguido trabajé, luego me senté alrededor de dos horas a hablar con un compañero, y posteriormente llegué a mi casa a continuar la realización de unos trabajos finales.

Cuando llegué a la Universidad, (casi que media hora tarde porque llegué al centro para retirar mi “sueldo”), me encontré con que mis compañeras le estaban pidiendo a la profesora que nos dejara asistir al conversatorio que en ese momento estaba llevando a cabo con el Embajador de Palestina, IMAD NABIL JADA‘A, en uno de los auditorios de la Universidad.

Debo confesar que cuando entraba a la facultad, leí sobre el evento en un papel que cubría buena parte del muro y pensé en no ir a clases. Claro que el peso de la moral pudo más y llegué a la puerta del salón justo cuando la profesora estaba dando el sí.

Me dirigí pues al auditorio y me encontré con un señor que solo proyectaba paz y bondad y cuyo gran discurso daba cuenta de un pueblo palestino que sufre y que solo clama por una sana convivencia en lo que antes fueron sus tierras.

El Embajador creció en un campo de refugiados y decía que cuando era jóven, el y muchos reclamaron a sus padres por “no tener dignidad y agachar la cabeza”. Que era justo eso lo que lo motivaba a trabajar con esfuerzo por su pueblo.

Lo que más me encantó de escuchar a este  palestino fue que como conoce lo que exactamente sucede en su tierra, hizo un gran recuento de lo que ha sido la repartición del territorio en la Franja de Gaza.

En ningún momento habló con odio hacia los Israelíes, por el contrario, trató a ambos pueblos como lo que son: seres humanos.

Desafortunadamente tuve que salirme luego de una hora de escuchar aquel magnífico discurso porque el deber llama y tenía que ir a cumplir con el trabajo de Auxiliar administrativa en la biblioteca. Sin embargo, disfruté mucho la experiencia de poder escuchar lo que está sucediendo en la Franja de Gaza de boca de alguien que ha estado allí: El relato de quien ha vivido y conocido la cotidianidad de esa parte del mundo, y que por lo tanto no está sesgado (como nosotros) por la perspectiva del conflicto mostrada por los medios de comunicación…

Fue un conversatorio realmente magnífico!

Pd. la imágen aquí

10 respuestas a El Embajador de Palestina en Colombia estuvo en la Universidad de Antioquia

  1. Gabriela dice:

    ¡Qué lástima que no hayas podido quedarte hasta el final!

  2. xady dice:

    Hay personas que enriquecen el alma con las amargas experiencias que les depara la vida…

    de acuerdo con Gabriela, lástima que no pudieras quedarte hasta el final.

  3. gurzaf dice:

    Oh, que bien, me gustaría poder asistir a algún evento de este tipo alguna vez, para poder observar lo que dices y obtener información de primera mano sobre cualquiera de las muchas cosas que ocurren en el mundo y que se descontextualizan de forma descarada por los medios de comunicación. Saludos!!!

  4. MaRíN dice:

    Que bueno… yo x el contrario sentía la necesidad de ir… pero al saber que el auditorio estaba copado decidí quedarme vendiendo cositas en el bazar que no has visitado😛

    Saludos

  5. blueandtanit dice:

    recuerdo cuando ví una entrevista en la noche de rcn con el embajador de Palestina y el de Israel, me asombró mcuho que, pese a la manipulació que hace el canal, se puediera entender un poco la forma de ver las cosas por parte de ambos, quedé admirando mucho a este señor, a su capacidad argumentativa y el amor a su pueblo, que buen embajador!

    nunca supe de la asistencia de él a la u, hubiera sido genial poder conocerlo un poco, en persona.

    bastante cierto lo que dices, qué sesgados estamos de la realidad internacional, es triste ver que en dicho programa, mientras el embajador de Palestina hablaba, mostraban imágenes de niños de hamas para que uno no pensara en lo que decía él, para que uno los viera como terroristas y no como humanos.

    abrazos

  6. camela dice:

    Hola chicuela
    Espero poder aprovechar todas estas cosas en la U.
    Gracias por tu ayuda; eres una Re bien.
    Saludos.

  7. Días agitados pero muy fructíferos los tuyos. De tu relato se desprende el deseo de conocer algún día al embajador.

    Este blog zumba… por los comentarios y la participación.

  8. catirestrepo dice:

    – Gabriela: Gracias por tu comentario
    – Xady: De acuerdo, hay personas que nos dan ejemplo de vida a travès de sus experiencias.
    – Gurzaf: Gracias por visitar
    – Marín: NO señor, era mejor ir al debate, quien sabe usted para que neesita el dinero…jejejeje
    – Blueandtanit: Rico que te pases por estos lados.
    – Camela: Bienvenida siempre por estos lados.
    – Don Álvaro: Gracias por su apoyo constante!🙂

  9. Jaime Diaff dice:

    Señor Embajador, reciba un cordial saludo y mi admiración por usted, pues en los articulos que han publicado en la red sus referencias son excelentes, com0 una persona sensible, y muy coperante en asuntos de las personas nesecitadas de esta embajada. Es por eso que respetuosamente le pido el grande favor de que me ayude a localizar mis raices paternales en furka palestina. se que habia algunos refujiados en Tunes, Mi abuelo se llamaba AbraHam Diaff y Mi abuela Anna Diaff, un tio Omar Salet. En pocas palabras quisiera una publicidad para encontrar a algun familiar que tenga esyos mismos parientes y poder brindarle la oportunidad de que sepan que aca en colombia tienen familia y poder buscar la calidad de refugio o lo que sea pertinente. por ahora solo le pido favor ayudarme a contactar a dichos familiares. Dios bendiga su vida y su labor en la embajada y gracias por su atención prestada. somos fieles seguidores de toda la problematica de mis hermanos palestinos.

    • LILIANA CHAVES DIAFF dice:

      Hola, estaba investigando el orígen de mi apellido, pues mi abuelo era Palestino, su nombre era Jaime Diaff y sus padres correspondían a los nombres de Ana Diaff y Abraham Diaff, mi madre se llama Miryam Diaff, que yo sepa hasta el momento en Colombia sólo mi familia tiene este apellido, si quieres me contactas, ahí está mi correo, en el momento me encuentro en la ciudad de Cali, la verdad no sé si de pronto resultes ser un familiar mío y si no lo eres de todos modos me da gusto conocerte

Responder

