Siguiendo de “The Soul of the New Machine” desde la Universidad de Antioquia

Publicado también en ConVerGentes.

David Sasaki

David Sasaki

Se acercaba la una de la tarde, minutos atrás había salido de clase y ahora almorzaba en el Bloque de Artes.

Le comentaba a mi compañera de almuerzo sobre Rising Voices e HiperbarrioConVerGentes, a la vez que le hablaba de “The soul of the new machine” y de la “cita” que tenía en un momento para seguir lo que estaba pasando en la Universidad de Berkeley.

Bajo su sugerencia decidí reservar un equipo de la biblioteca Central para seguir las conferencias. (Especialmente la que estaba bajo el nombre de Blogging Humans Rigths, en la cual participaría David Sasaki nuestro padrino mágico).

Opté por el computador #45 con la mala fortuna de que cuando lleque una chica lo usaba pese a que yo había usado el sistema de reserva. Hablé con ella y pude sentarme a seguir una conferencia que me llenó de emoción al ser testigos de tan magníficos temas.  Claro que me enteraba de todo a través del panel de comentarios ubicado en Gathacol debido a que no había dispositivo alguno para escuchar. TODOS los equipos tienen y justo el que yo decidí reservar,NO!😦

Igual, fue algo maravilloso porque me encontraba en una posición similar a la de un sordo, en la que la percepción de emociones era diferente. Elia varela preguntaba: “Convergentes, Sasaki les saludó, lo oyeron?” mientras yo envidiaba a quienes estaban en la Biblioteca de La Loma escuchando y no solo viendo como yo.  También sonreía de plena satisfacción al ver la imágen de nuestro blog proyectada en la pantalla en la que se encontraba el apoyo multimedia que @Oso había llevado.

Aprender de lo que otros dicen y/o hacen siempre será interesante y “The Soul of the new machine” no podía ser la excepción al permitirnos a los ConVerGentes ser mulitplicadores de la que allí estaba pasando.

Como les comentaba en una entrada para el colectivo, el primer día pudimos contar con la presencia de estudiantes de la Insititución Educativa Loma Hermosa a los que también les presentamos algunos de nuestros videos.

ConVerGer entorno a los derechos humanos siempre será libertario. (En mis clases de Trabajo Social es uno de los temas que mas disfruto).

Así que gracias a quienes nos permitieron seguir el evento: a David por hablar de nosotros en ese espacio, al caminante mayor por animarnos a participar, y a Gabriel por darnos acceso al evento desde la biblioteca.

4 respuestas a Siguiendo de “The Soul of the New Machine” desde la Universidad de Antioquia

  1. Alvaro dice:

    Muy emocionante tu relato sobre las aventuras que tuviste que pasar para poder estar al tanto de lo que pasaba.
    Gracias a tí por toda el entusiasmo, la energía positiva y la alegría que le imprimes a las cosas que hacemos en HiperBarrio-ConVerGentes.

  2. MaRíN dice:

    Niña me tenes que explicar bien todos tus proyectos, por que suelo confundirlos…😛 se le quiere y q bueno verla feliz!

  3. xady dice:

    NOOOOOOOOOOO como pude perdermelo, pero bueno ante todo la responsabilidad en el Trabajo… que triste.

    Me alegra mucho verte en todas partes, en la web!—jeje

  4. Cristina dice:

    Hola Catalina,

    Me da mucho gusto visitar nuevamente tu blog. Yo me perdí el evento que mencionas. Me alegra que sigas adelante con tus estudios y tus actividades.
    Saludos para ti y todos los convergentes desde Bolivia.

    Cristina

Responder

