#Nomelacreo

Esta es una de esas noticias que merecen el #Nomelacreo: Hiperbarrio, ese proyecto que tanto aprecio, ha ganado en la categoría “Comunidades Digitales” de los premios que anualmente otorga Prix Ars Electronica.

Sábado en la tarde y el querídisimo profe Álvaro nos decía que nos reuniríamos nuevamente el martes. Gabriel nos decía  “ojo pues que les conviene”.

Llegó el martes y todos muy juiciosos llegamos a eso de las 6:00pm (o incluso antes) con la incertidumbre encima. Algo de panadería y del bello Circo del Sol precedió a la sorpresa que fue comunicada por nuestro apreciado Señor Caminante de una forma muy bella: A través de preguntas. De qué creen que se trata, y cuál creen que nos ganamos?

Hoy, con la alegría a flor de piel, el resume la grata noticia así:

Pasó lo que nunca creimos posible y que ahora nos emociona y alegra el corazón. Nos hemos hecho acreedores al premio Nica de Oro del año 2009, que otorga Prix Ars Electrónica. El jurado de expertos que estudió y ponderó a muchos candidatos, nos escogió como la “comunidad digital” merecedora de recibir la estatuilla emblemática que esperamos poder acariciar a principios de septiembre, cuando uno de nosotros viaje a la entrega de los premios que tendrá lugar en Linz, Austria.

La  señorita Ligeia prefirió expresarla con fotos.

La verdad es que todo esto me llena de satisfacción y siento este triunfo como un reconocimiento a esos sueños que juntos hemos construido.

Gracias, mil gracias, a quienes han hecho posible este proceso;  porque ahora más que nunca: Hay Hiperbarrio para rato!

10 respuestas a #Nomelacreo

  1. medea dice:

    nuevamente: se merecen este premio y mil más, por todo el trabajo que han realizado.

  2. Con gente como tú, no me cabe duda que vamos a poder extender el alcance de los nuevos medios a otras comunidades que deseen ganar conciencia de su destino, no solo individual sino colectivo. Ya pronto viajarás a dictar talleres de videoblogging a Ituango y a Campus Party en Bogotá. De aprendiz aventajada vas a pasar a maestra ansiosa de compartir conocimiento y experiencias. Felicitaciones a tí y a todos tus compañeros que han persistido en seguirse reuniendo para encontrar formas más efectivas de hacer de La Loma un espacio donde prime el bien común, sobre los intereses particulares.

  3. Gabriela dice:

    Muchas felicitaciones. Por lo que he leído de HiperBarrio, se merecen todos los premios del mundo.
    Me gusta este nuevo diseño del blog. Es muy alegre y colorido.
    Saludos.

  4. Skaox dice:

    Uffff Cata, que buen reconocimiento, que bacano que valoren todo ese trabajo que tanto desconozco… Me alegra demasiado, la verdad!!!! que pastaaa!!!

  5. Skaox dice:

    x cierto me gusta el nuevo estilo del blog!!!😉

  6. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

  7. yesualgother dice:

    creo, que lo hemos mencionado mucho, no es tanto lo que genere monetaria/
    es el reconocimiento, creo q el reconocimiento de afuera lo tenemos
    ahora lo que queda para aquellos que han creído en esto es esa satisfacción personal…y bueno, el trabajo es el que habla..

    saludos

  8. blueandtanit dice:

    yo creo que todos estamos emocionados con la noticia🙂

    estoy de acuerdo con yeske en que el reconocimiento trasciende más allá de lo que monetariamente significa, pero es imposible desconocer que ese dinero permitirá seguir con el proyecto y con la idea de extenderlo🙂

    abrazos y éxitos.

  9. Los colombianos y los latinoamericanos que nos dimos cuenta estamos muy orgullosos de ustedes. Muchas felicitaciones. Un gran abrazo desde Bogotá.

  10. […] (Sentidos y sentimientos) Tags: ConVerGentes, Hiperbarrio, Sueños Bueno, como les contaba en una entrada anterior, Hiperbarrio se hizo acreedor a la Nica de Oro de los premios Prix Ars Electronica, categoría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: