Proyecto “Fresno digital” de visita en La Loma

(Fotos en Flickr)

El fin de semana pasado La Loma e Hiperbarrio contaron con una visita bien inspiradora.

Nuestros visitantes fueron fueron 4 habitantes del municipio de Fresno (Tolima) y pertenecen al Proyecto Fresno digital que pretende mostrar al mundo entero lo que es aquella comunidad.

El objetivo de la visita (cuya idea surgió en Campus – Party en medio de una conversación con Carolina Botero y Diego Malavera), era que los visitantes conocieran la dinámica de trabajo de Hiperbarrio y se generaran aprendizajes entre todos para transmitirlos en sus comunidades cercanas. (Cabe aclarar que la idea pensada, también incluye una vista de 2 o 3 integrantes de Hiperbarrio a nuestros amigos en Fresno).

Fue así como contamos con ellos en nuestra reunión del sábado, y luego  con su presencia en el espacio de la “Mesa de Trabajo” en donde tuvieron (tuvimos) la oportunidad de escuchar a varios de los líderes de La Loma.

Llegado el domingo, decidimos hacer plan turístico y fue así como en compañía de ellos disfruté de recorrer el jardín Botánico, El Parque de los Deseos, el Planetario Municipal . (Hasta conocieron la Universidad de Antioquia).

Tras el recorrido, por los sitios que les menciono,  retornamos a La Loma dispuestos a trabajar un rato en el ambiente virtual con el claro objetivo de publicar lo que el viaje le había representado a los fresnenses.

Sus impresiones fueron muy buenas, y tuve la oportunidad de leerlas el domingo luego de finalizado la sesión de trabajo que finalmente se realizó en un ambiente informal que resultó bien productivo.

Quedé satisfecha al escucharles decir que se iban admirados de lo que con Hiperbarrio se había logrado construir. Y fue rico el saber que les encantó la ciudad:

“Las transformaciones que presenta Medellín son mejoras que permiten abrir los ojos y darnos cuenta que las cosas se pueden lograr si se trabaja en equipo y con grandes esfuerzos.

Desde mi punto de vista estas transformaciones se lograron gracias al orgullo paisa pues me imagino que les costó culturalizar a la gente con el fin de crear sentido de pertenencia, el sentido de pertenencia que ahora envidio porque se siente que esta gente linda de Medellín quiere más que a nada su ciudad y el progreso de ella…

Ya escribiendo a modo muy personal, disfruto mucho de este tipo de encuentro por las dinámicas que genera. Escuchar al otro siempre se verá traducido en muchísimos aprendizajes.

Oda, Danny, Diego y Felipe: Por acá bienvenidos siempre🙂

4 respuestas a Proyecto “Fresno digital” de visita en La Loma

  1. Gabriela dice:

    Escuchando al otro se aprende, Cati, como bien dices. La cosa es aprender a escuchar al otro, pero de verdad, con el corazón más que con los oídos.
    Como el Principito, que decía que solamente se ve con el corazón.
    Saludos.

  2. Juan dice:

    Hiperbarro se expande!

  3. David Sasaki dice:

    Genial. Más blogs para seguir! Saludos Cati.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: