La ciudad se cae a pedazos

Si la ciudad se cae a pedazos no queda más que mirarle.

Es obvio. Si la ciudad está en el suelo, también la lloras y la recoges para que otros puedan pasar por ella. Aquí no hay recuerdos que valgan ni mucho menos gotas de agua salada que compren la estadía para así no tener que irse.

Si la ciudad está en ruinas, lo más probable es que el alma también lo esté y de repente lo que se cae no son los viejos edificios sino la cordura que sucumbe ante el tonar de las emociones.

11 respuestas a La ciudad se cae a pedazos

  1. Gabriela dice:

    O tal vez lo que caen sean los buenos ánimos y el cariño por el hogar y los tiempos vividos… que la memoria siempre nos quiere hacer creer que fueron infinitamente mejores.

  2. xady dice:

    Y no nos damos cuenta de que cae…. lo ignoramos que es lo más complicado!

  3. Juan dice:

    City falls and I don’t give a f#%!. O del entorno como pretexto para nuestra propia remodelación emocional. Ahh ya me dio ganas de ver ese programa de demoliciones del Discovery… ¿Necesitas algo de TNT, dinamita, una bomba quizás?

  4. Susy dice:

    Se cae ante la impasividad de todos, es una destrucción inminente, lo peor de todo es que somos parte de ello. ¿Porqué?, ¿porqué convertirnos en complices silenciosos de la destrucción?, R.- Porque la opresión y la apatía por construir una ciudad saneada, se fue por los suelos, ganando a la caída. Y ¿que nos queda? apresurar el crecimiento de la miseria tanto espiritual como existencial. Vale la pena intentar construir para estos que no cooperan en el empeño de los siudadanos de a pie, sino que se sirven de nosotros para que cuando una neurona funciona,quieran tener el redito y caso contrario, hecharnos la culpa. El astío me invade…

  5. Susy dice:

    Se cae ante la impasividad de todos, es una destrucción inminente, lo peor de todo es que somos parte de ello. ¿Porqué?, ¿porqué convertirnos en complices silenciosos de la destrucción?, R.- Porque la opresión y la apatía por construir una ciudad saneada, se fue por los suelos, ganando a la caída. Y ¿que nos queda? apresurar el crecimiento de la miseria tanto espiritual como existencial. Vale la pena intentar construir para estos que no cooperan en el empeño de los ciudadanos de a pie, sino que se sirven de nosotros para que cuando una neurona funciona,quieran tener el redito y caso contrario, hecharnos la culpa. El astío me invade…

  6. ANDREATA dice:

    Cata me sorprendes que digas estas cosas:
    “Si la ciudad está en ruinas, lo más probable es que el alma también lo esté”

    (POR LO PRONTO ESPERO QUE TU ALMA Y LA MIA NO SE DEJEN CAER)”

    y de repente lo que se cae no son los viejos edificios sino la cordura que sucumbe ante el tonar de las emociones.
    “PUES SI ALGO HA DE SUCUMBIR, PUES QUE SUCUMBA LA RESIGNACION”.
    Entiendo la naturaleza de tu post espero que tus emociones y las mias no sean aquellos edificios.
    ABRAZOS FRATERNOS.
    …ANdrEAta

  7. Buenas tardes Prima, felicitaciones por tus logros, ya tienes mis contactos y espero poder ser util en tan noble causa, en los proximos días estré en Medellín y de repente charlamos.

    Si me envias un correo de contacto te envio el brochure de mi empresa.

    Un abrazo

    Doil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: