Los cinco años de Global Voices

GV Logo

Global Voices cumple 5 años y si bien conocí de la existencia de ese maravilloso equipo humano hace relativamente poco, puedo afirmar que desde su esencia lo  “lo local” se convirtió en el pretexto para hablar y construir contenidos realmente globales que todo el mundo pueda escuchar.

Mi contacto con Global Voices inició hace dos años y medio cuando desde la biblioteca de mi barrio empecé a ser parte de HiperBarrio. (Proyecto incluido en una de sus iniciativas para la disminución de la brecha digital, Rising Voices.)

Siendo así, Don Álvaro nos hablaba de nuestros mentores y patrocinadores y con el pretexto de “aprendamos Inglés”, de vez en vez empecé a darme la pasadita por el sitio sobre todo por los contenidos relacionados con Asia. Para mi grata sorpresa, algunos de los posts publicados en el blog del componente de HiperBarrio en La Loma, empezaron a ser traducidos y referenciados en GV, y  era casi como si el presidente hubiera hablado de nosotros. (Risas).Mientras tanto la vida me tenía otra maravillosa sorpresa: asistir a la cumbre del proceso que tanto admiraba desde la distancia, y poder vivir de cerca la buena vibra que allí se maneja. La experiencia que allí tuve me llenó de energía y aquellos días en Budapest me hicieron regresar a Colombia con la firme decisión de aprender Inglés por puro placer.

Dos años después de aquella conversación en la que escuché por primera vez el nombre de Global Voices, recibí llena de real alegría la opción de empezar a publicar sobre Colombia en dicho sitio. Es algo que disfruto mucho y que bien sacrificaría cosas por poder dedicarle el tiempo que quisiera.

¿Qué es entonces Global Voices para mi? La oportunidad de que el mundo hable y tu lo puedas escuchar. Un valioso equipo humano que logra ser una familia pese a las enormes distancias y gracias a la existencia del Internet.

9 respuestas a Los cinco años de Global Voices

  1. blueandtanit dice:

    que bellas todas esas oportunidades señorita Restrepo, sin lugar a dudas esa cumbre generó un buen cambio en tu vida, creo yo.

    abrazos y éxitos! y felicitaciones a Global Voices

    • catirestrepo dice:

      Gracias Cata por tu comentario.

      Puedo afirmar que haber participado de la Cumbre de Global, es una de esas cosas que agradezco infinitamente. Sí, uno de esos sucesos que te marcan la vida como ningún otro podría hacerlo, y adicionalmente te da el impulso para querer construir muchas, muchas cosas.

      Abrazos,

      Feliz 24,

      Cati

  2. Bella entrada que resume los pasos que te han llevado a pertenecer a esa maravillosa aventura que es Global Voices y de la cual ya eres reportera.

    • catirestrepo dice:

      Gracias Señor Caminante por sus siempre bienllegados y amables comentarios. Sí, Global Voices es toda una aventura. Un maravilloso equipo de personas que corroboran que eso de “el mundo es muy grande y muy chico a la vez”, es cierto.

      Muchos abrazos,

      Cati.

  3. Gabriela dice:

    Para mí, entre muchas otras cosas, Global Voices fue la ventana que me permitió conocer a muchas personas maravillosas e interesantes. Como doña Cati Restrepo, Mujer Talento, por ejemplo.
    Saludos desde Lima.

  4. Juan dice:

    Uyy doña Cati.. jajaja dices: “¿Qué es entonces Global Voices para mi? La oportunidad de que el mundo hable y tu lo puedas escuchar.” pero ahora q tu escribes tmb es la oprtunidad q hables y el mundo te escuche..🙂 abrazos decembrinos pequeña amiga.

  5. air 90 dice:

    con mucho gusta que leer el archivo.

  6. Lully dice:

    Global Voices es grande!!

    Te he leído en Global Voices y cada día te admiro más apreciada Cati. Todos estos logros los mereces y te felicito desde mi espíritu con especial afecto.

    ¡Un abrazo con energías cósmicas y mis deseos por un 2010 para ti y tu linda familia, colmado de los mejores deseos!

  7. […] lo expresé, cuando Global Voices cumplió sus 5 años publicando contenidos, me encanta lo que desde allí se hace porque sobre todas las cosas se trata de un equipo humano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: