Mujeres talento: a 6 meses de la ceremonia de Premiación

A mediados del año pasado sucedió algo que me llenó de alegría y gratitud, me dió argumentos para querer seguir trabajando por lo que me hace sentir viva, y sobretodo me permitió corroborar que soñar siempre será posible.

Haber sido elegida como Mujer talento 2009 en la categoría de Desarrollo Social y político, de una u otra forma se ha convertido en uno de esos sucesos que dificilmente se olvidan. Si, como cuando vas al primer día de la escuela, viajas, un abrazo te hace vibrar con especial particularidad, o pierdes algo.

La noche de premiación del concurso pensaba en todo y en nada al mismo tiempo. No tenía un sentimiento de “que bueno ganar” o  estructuraba escenas de “voy a ganar”,  pero al mismo tiempo pensaba en las personas que irían a acompañarme. Su sola compañía me resultaba tan importante y bellamente comprometedora, que para mis adentros decía: “Que falla que los chicos de HiperBarrio vengan y luego nos tengamos que devolver como si nada”. En realidad no me veía como ganadora. Consideraba que éramos muchas chicas y una categoría compleja  como para que yo fuera la elegida para subir esa noche a la plataforma donde estaban las estatuillas. Sin embargo, el destino es caprichoso y la vida bella y unas lágrimas segundos antes de que iniciara el evento de cuenta de una amiga que apareció en Plaza Mayor de sorpresa, me convencieron de que valía la pena estar ahí, fuera lo que fuese.

Y bueno, pasó aquel día, la apretada agenda de prensa (suena todo #misstalento, jé), vino la elaboración de un plan de negocios y luego a asesoría con interventores de la Universidad de Antioquia para la inversión del rubro otorgado por la Alcaldía.

Con aciertos y desaciertos el proceso va marchando. Reuniones  (a veces, a veces menos) buscando concretar y cumplir con los requisitos jurídicos, han hecho de “Preséntante a ese concurso, Cati”, una oportunidad de aprender y estar mas cerca de lo que significa estar de cara a una ciudad, una comunidad local y un proyecto que esperan ver resultados.

Eso, si. Pueden estar seguros que tanto yo como las chicas ganadoras en las otras categorías, trataremos de hacerlo lo mejor posible.

8 respuestas a Mujeres talento: a 6 meses de la ceremonia de Premiación

  1. blueandtanit dice:

    Ánimo doña cati, yo se que todo va a salir bien🙂

    abrazos y éxitos!

  2. Gabriela dice:

    Yo estoy segura de que lo harán lo mejor posible.

  3. Después de la euforia por el premio y los honores, viene el momento de recibir el dinero y de empezar a “invertir” los dineros en el proyecto social que vas a implementar.
    Me consta que no ha sido fácil. Ha habido fallas notorias (por parte de la Secretaría de la Mujer) en todo el proceso de entrega de estos dineros públicos. Se olvidaron de que era un premio y casi que abren licitación. Los funcionarios que han caído en eso deberían avergonzarse. Han pasado más de 5 meses y los 45 millones que ibas a recibir para el proyecto social no aparecen. Reuniones inoperantes, mucha desinformación y dilaciones.
    Esperemos que se pellizquen y que aprendan de los muchos errores que han cometido hasta ahora.

  4. Ana Cristina dice:

    Hola Carolina, te acabo de conocer en el Barcamp 2010 de Santa Cruz Bolivia, te felicito por esta gran iniciativa que integras en Hiperbarrios.

    Felicitaciones por ser una luchadora que no va por el camino, sino que se hizo camino a al andar, y sobre cuesta arriba…como la cancha de La Loma.

    Sigue siempre arriba y adelante.

  5. roxana dice:

    tranquila cati, tu eres una mujer muy exitosa que merese lo mejor y yo se que pobras lograr todo lo que propongas y haras lo mejor solo ten fe, tu eres una ganadora.

  6. Juan dice:

    Ohh la burocracia es la burocracia.. en todas partes. Aunq creo q no es la primera vez q lo dan y entonces como q ya debería haber un procedimiento establecido, no? En todo caso, no te dejes desanimar y siempre con presencia fuerte.. Saludos!

  7. […] Salí entonces el viernes 15 hacia la ciudad de Santa Cruz, con la maleta llena de ganas de hacerlo lo mejor posible. Tenía sentimientos encontrados: Por un lado, el momento grato de la fiesta sorpresa que organizaron entre mi mamá y algunos amigos y compañeros de HiperBarrio (la noche anterior y por motivo de mi cumpleaños) y por otro, la gran preocupación por la estructuración de un texto que justifique la inversión del dinero obtenido a través del premio de Mujeres talento. […]

  8. […] HiperBarrio Manager will go with CatiRestrepo to the Governor of Antioquia to pick up the already signed documents, and later to get the RUT […]

Responder

