Así fue Panamá, Bolivia y Lima!

Viajar implica muchas cosas y por eso es que me gusta hacerlo, no me cansaré de decirlo. Encuentro en el salir una de las mejores formas de encontrarme con los demás y conmigo misma; de confrontarme, de pensar, de brindarme un espacio para la reflexión. Si, desde hace par un de años redescubrí la magia que encierra el verbo caminar (para efectos de esta entrada, léase como viajar).

Y sí, como les conté en el “rapipost” anterior, luego de la bonita experiencia en Santa Cruz, Bolivia participando del BarCamp como representante de HiperBarrio, estuve de visita por la ciudad de Lima. Como muestra de que hay cosas que “solo pasan cuando suceden”, llegué hasta al aeropuerto de Ciudad de Panamá y de ahí el destino me puso en Lima. De aquella ciudad, diría que me pareció maravillosa.  No en vano le llaman “La ciudad de los reyes” (o será porque sencillamente a mi todas las construcciones que respiren historia me encantan), así que haber llegado hasta allí sencillamente me parece una locura “de esas que deben vivirse cada que sea necesario” (diría una amiga, pero lo contaré después).

Ahora ando en prisas y cumpliendo jornadas de 5 a 11 sin parar, pero aquí me escapo porque realmente quiero escribir y contarles a grandes rasgos que tal resultó, y de cómo volví a casa una semana después de lo planeado. Empezaremos por Bolivia (y algunas fotos que he puesto por acá) para en un siguiente post contarles de la estadía en Perú.

Salí entonces el viernes 15 hacia la ciudad de Santa Cruz, con la maleta llena de ganas de hacerlo lo mejor posible. Tenía sentimientos encontrados: Por un lado, el momento grato de la fiesta sorpresa que organizaron entre mi mamá y algunos amigos y compañeros de HiperBarrio (la noche anterior y por motivo de mi cumpleaños) y por otro, la gran preocupación por la estructuración de un texto que justifique la inversión del dinero obtenido a través del premio de Mujeres talento.

Habrán de saber que ese día (si, el mismo del cumpleaños, el mismo en el que viajaba), sostuve una reunión con los asesores que apoyan toda la parte de la Interventora del proyecto a presentar, y no pude evitar salir de aquella oficina con dos lágrimas en los ojos. Sin embargo, el cariño al proyecto bien las merece y pues mientras haya vida y salud seguiré aportando y trabajando en la medida de lo posible. Sencillamente me sequé las lágrimas, intercambié un par de mensajes vía celular, recobré ánimo y me dispuse a tomar rumbo a casa para organizar la maleta y recibir los 20 años (insisto en las cosas maravillosas que solo pasan cuando suceden), volando rumbo a Bolivia.

Fue realmente extraordinario que las cosas (viaje, cumpleños y poder ir a hablar de HiperBarrio), coincidieran. La noche llegó y yo ya en Panamá tome un segundo vuelo para arribar a Santa Cruz a eso de las 2am (casi 3), para momentos después encontrarme con mi nombre escrito en un letrero. (Para muchos será un detalle cualquiera, pero a mi me pareció tan encantadora la forma de ser del taxista que me recogió, que quiero resaltarlo).

Lo siguiente, como es de suponerse por la hora, fue llegar al hotel y dormir un poco. Aquí dejo el post, pero por si acaso,  acá encuentran algunos detalles de lo que sucedió el día siguiente y una foto de la primera imagen que tuve del hotel y otra de las calles que encontre a la mañana siguiente, rumbo a CAINCO (sitio de encuentro para el BarCamp)

Hotel Asturias - Santa Cruz, Bolivia

Calle paralela a las instalaciones de CAINCO en Santa Cruz

Por cierto, no olviden las demás (fotos)

8 respuestas a Así fue Panamá, Bolivia y Lima!

  1. Ana Maria dice:

    Si viajar es fantastico. Y la vida unos nudos muy bonitos que se juntan y se alejan con el tiempo y el espacio.

  2. Gabriela dice:

    Cambiar de aires y ver otras cosas, aunque sea por pocas horas, siempre es gratificante.
    ¡Qué bueno verte por fin! Y mira que ayer también me encontré personalmente por primera vez con otra amistad de este mundo blogger.
    Saludos desde Lima.

  3. blueandtanit dice:

    Qué envidia doña cati, de verdá que sí!

    Me alegra que lo disfrutaras y se te diera la oportunidad, tú te lo merecías.

    Abrazos y éxitos.

  4. xady dice:

    WEPA:::::::::::::yo quiero yo quiero…Que rico cati, la verdad me encanta y me alegra mucho que la representación internacional de Hiperbarrio sea uno de los que empezó todo el proceso, de verdad te mereces eso y muchas cosas más…y tengase fino porque ahora le va a tocar viajar con un pegajoso más…espere y verá!—jejeje se le quiere un montón.

  5. catirestrepo dice:

    – Ana: Lo de los nudos es una metáfora muy bonita. Gracias por comentar🙂

    – Fue una experiencia maravillosa, Gabriela. Como dices, cambiar de aires siempre será gratificante.
    Que bueno que conociste a otra amistad de este mundo blogger. Qué chévere es, no?🙂

    – Gracias Cata por comentar. Abrazos y éxitos para ti también.

    – Que bello y enérgico mensaje, Xady. Para adelante siempre. Un abrazo

  6. Juan dice:

    Un placer poder haberte servido de guía por mi Lima! Saludos y siga posteando!

  7. Lully dice:

    Tus sueños se hacen realidad cada día más. Me alegro mucho apreciada Cati.

    No sabía lo de Lima y esto me sorprende gratamente. Estaré atenta.

    Abrazos con los afectos de siempre!

  8. […] Bolivia a Lima Ya les mencionaba en el anterior post que llegué a Bolivia en la madrugada. El taxista muy diligentemente me iba conversando y contando […]

Responder

