Una semana en Lima

Lima, señores, es la ciudad de los reyes. Sus construcciones todas transpiran historia y lo comprueban. Su gastronomía también es tan exquisita y sus sabores tan marcados y variados, que si bien no soy limeña, no dudaría un minuto en afirmar que definitivamente no es una ciudad que te pueda pasar inadvertida. Sí o sí, te deja maravillado.

Llegué allí un lunes a las tres de la tarde, sin sensación térmica de calor o frío excesivo, y con los ojos ojerosos pero dispuestos a no perderse detalle de las calles recorridas. Y bueno, si de ver se trata, escuchar no puede ser lo menos: Lo primero fue cumbia peruana.

Plaza de armas - Lima

Hacer el detalle del día a día está como difícil. Pero por si acaso, trataré de hacerlo de la forma más cronológica posible. Obviamente esa noche era para descansar, pero al día siguiente el primer plan fue el Centro histórico. A Dios gracias, Juan Arellano se animó a “encartarse” conmigo, jé y aceptar el papel de guía turístico🙂

En la Plaza de Armas - Centro histórico - Lima

No es difícil quedarse asombrado al ver las bellas construcciones. No sé a ustedes, pero a mi los sitios que me transmitan tanto sencillamente me encantan. Así que se imaginarán como me encontraba.

Un balconcito que me encantó

Además, no puede pasar inadvertida la reuna bloguera. Ésta fue un viernes y de verdad que la pasé bastante bien. Me alegró muchísimo conocer a Gabriela (prolífica autora y traductora para Global Voices y además una de  las que mas me alegra con sus comentarios en mis posts).

Gabriela y yo en el encuentro Perú - Colombia

Sin duda alguna, los demás bloggers y/o twitteros que se encontraban (la lista acá), bien merecen unas gracias por su calidez. Además, no se me puede olvidar la presencia de otra colombiana: Madame_Web. Sobra decir que todo estuvo de maravilla ese día y que fue una sorpresa conocer a la autora de Burbujas recargadas (María Isabel), quién también traduce para GV.

Sé que muchos se preguntarán que tal me fue con la comida y yo lamento decepcionarles. Sí, comí anticucho, arroz chaufa, ají de gallina (delicioso), chica morada y demás; pero todo con un “es que estoy llena” antes. Eso sí, mejor no me hagan caso y si van a Lima coman hasta reventar.

Lomo saltado

15 respuestas a Una semana en Lima

  1. David Santos dice:

    Linda plaza y muy buenas fotos.
    Buen fin de semana.

  2. Me encantó conocerte Cati, y bueno, la reunión fue un poco grande, pero la próxima conversaremos mucho más, eh? Besitos y un gran abrazo, y nos seguimos leyendo.

  3. blueandtanit dice:

    qué bueno que la pasaste tan bien y que te trataron bien por esos lares, ah claro, y ni olvidar el guía turístico😉

    la foto que te tomaron en la plaza de armas la tomó @cyberjuan? quedó muy bonita, especialmente los tonos de la foto y su nitidez.

    que rico que lograste probar bastantes platos típicos del lugar, eso es algo que uno no debería negarse cuando viaja si puede hacerlo, jeje

    me alegra que te llegen tan grandes coas y tan merecidas todas, y se que te esperan muchas más.

    abrazos y éxitos querida @cybercati.

  4. Gabriela dice:

    Para mí también fue un gusto enorme poder por fin conocerte personalmente. Tu visita y la reunión biogger fue la mejor manera de terminar esa semana, especialmente pesada para mí.
    ¡Ya nos leemos! ¡Ya nos comentamos!

  5. Juan dice:

    Traduce eso de “encartarse” pues.. jeje. Por otra parte toda una experiencia servir de guía a alguien, me hizo mirar a mi ciudad con otros ojos. Cuestionándome constantemente si lo que a mi me gusta de ella le gustaría a otra persona y lo contrario también por supuesto, ya que lo de los gustos es muy subjetivo. En todo caso disfruté los paseos así que no creo que haya algo que agradecer. Saludos.

  6. henryelsucio dice:

    Cata, que bueno lo de tu viaje. Viajar,conocer otras culturas nos enriquecen mucho como personas, me alegra saber que disfrutates mucho de esta experiencia.
    Abrazos

    • catirestrepo dice:

      Gracias por comentar, Henry. Sabes que totalmente de acuerdo contigo en que “Viajar y conocer otras culturas nos enriquece”. A mi sencillamente me encanta poder aprender de los demás y no cabe duda de que viajar es una de las formas de hacerlo.

      Saludos,

      Cati.

  7. Calígula dice:

    Cata, seguro que este post los escribiste, más que para informarnos, para hacernos dar envidia.🙂
    Me alegro que una situación que parecía tan adversa la hayas podido convertir en oportunidad para disfrutar y conocer gente tan cordial.

  8. Querida Catalina:

    mi nombre es María Rodríguez (lasindias.coop), en este momento estoy desarrollando un proyecto para la cumbre eurolatinoamericana. Se trata de hacer un mapeo de red de los principales blogueros del continente de modo que la Secretaría de Estado para Iberoamérica del Gobierno español
    pueda enviarte aquellas propuestas y acuerdos intergubernamentales que entren en relación con tus temas habituales de trabajo.

    ¿Podrías enviarme una dirección de email para agregarte al mapeo?

    Un saludo y muchas gracias

    María

Responder

