Y qué de la vida universitaria?

Durante las dos últimas semanas me he encontrado con la misma pregunta en diferentes escenarios:  ¿Cómo va tu Universidad?

Me permito entonces responderla: La Universidad va bien aunque reconociendo que desde que empezó Febrero ha tenido un ritmo algo vertiginoso. Veníamos de casi dos meses (a finales de 2009) en los que las Asambleas estudiantiles y los claustros de profesores poco o nada dejaron avanzar. Como consecuencia inmediata tenemos que en dos semanas debían entregarse ensayos, informes escritos o semejantes, para cumplir con el requisito de evaluación correspondiente al 40%. “Para el lunes es tal cosa, para el martes tal otra” y como el trabajo en grupos es lo que caracteriza la formación en una profesión como Trabajo Social, coordine horarios para reunirse con demás compañeros. Nada para quejarse, claro está, pero da respuesta a la pregunta con la que inicié este post.

Bloque 16 - Universidad de Antioquia - 8:36pm

A la casa de la abuela llevaba mas de un mes sin ir (y eso que vive al lado :/), así que lo primero que ha dicho,  fue  “Y en qué anda usted que ya no visita? ” Se me come este alguito me hace el favor!!”. Y no me pasa solo con mi abuela: La amiga de infancia dice que me olvidé de ella, y una compañera de la Universidad (buena amiga por cierto), me escribió hace poco diciendo “No te olvides de las amigas”.

Sí, los compromisos cotidianos terminan absorbiéndonos, o los cambios van dándose tan rápido, que de repente giramos la vista y nos encontramos con que hemos “olvidado” un tanto el acercarnos a quienes nos han sido importantes (y por qué no, a aquellos para los que también lo hemos sido).

Sea entonces esta la oportunidad de saludarles (a ellas) y a ustedes que se pasan por el blog y dejan sus maravillosos comentarios. Ya les mencionaba el ritmo de las dos últimas semanas en la Universidad (he estado saliendo de casa a las 6am y regresando tipo 8-9pm), así que notarán que entre las entradas del blog hay espacios de tiempo realmente amplios. Esta semana espero desatrasarme con varias cosas que he querido publicar; pero por lo pronto les invito a visitar esta rapientrada (a propósito  del Segundo Simposio de líderes que se realizó en el Museo de Antioquia), y  lo twitteado durante el evento.

Feliz comienzo de semanas para todos!!

4 respuestas a Y qué de la vida universitaria?

  1. blueandtanit dice:

    doña cati, es verdad, a veces algunos compromisos hacen que las entradas sean poco frecuentes, pero bueno, tienes fieles lectores entre los que espero seguirme contando🙂

    ánimo señorita, y si, es super jarto cuando la asamblea hace que no den clases ni evaluaciones y luego llega la hora de evaluar y uno casi ni duerme de tantas cosas encima…

    abrazos y éxitos y mucho ánimo, tienes todas las capacidades pa’ seguir adelante…

    ah, y que no se me olvide: yo creo que los buenos amigos también entienden de esas ocupaciones, aunque no hay que perder el contacto con ellos por completo :)muchas veces los bellos seres que nos rodean son una buena razón para seguir adelante.

  2. Gabriela dice:

    Y si a eso le agregas una semana entre Santa Cruz y Lima, tenemos la figura completa, ¿no?😀😉
    Saludos.

  3. lully dice:

    Hola apreciada Cati:

    Una entrada con infinita gratitud por los seres que quieres pero a la vez de profunda reflexión.

    Qué logres distribuir bien tu tiempo para beneficio de todos los que te rodeamos.

    Te abrazo!

  4. Juan dice:

    Buen punto el anterior: No dejes que te roben tu tiempo, mira q ese minuto q pasó.. no regresa. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: