Hablar y escribir sobre la Cumbre de Global Voices

Como algunos pudieron darse cuenta, en las Cosas del alma estaba habitando el silencio. Han sido día de notables cambios pero acá estoy haciendo nuevamente presencia.

Para empezar, les dejaré con las percepciones de Yesenia y las mías (publicadas en el blog de ConVerGentes) sobre la Cumbre de Global Voices que tuvo lugar del 6 al 9 de Mayo en Santiago de Chile. Claro, no sin antes hablar de la calidez de personas con las que tuve (tuvimos) la oportunidad de compartir durante aquellos días. Debo agregar además que me agradó enormemente poderle dar un rostro a la experiencia de Blogging since infancy (adscrita a Rising Voices). Fue una de las presentaciones en las que más atenta estuve (Sin dejar de mencionar las sesiones abiertas sobre traducción y accesibilidad, los diálogos entre equipos de traductores/autores, la exposición que en sesión abierta escuché sobre Maneno.org y Global Voices en Aymara, etc, etc).

Definitivamente detrás de un Summit siempre habrá mucho que contar!!

Un breve reporte, enviado durante el segundo día en Santiago de Chile:

Hoy estamos en el segundo día (son cuatro: dos de sesiones abiertas y dos de decisiones internas) hablando sobre temas varios en sesiones cuya metodología permite la generación de increíbles debates y preguntas.

La jornada inició con la presentación de Pablo Flores quien expuso el proyecto Blogging since infancy (de Rising Voices) y luego el gran grupo de asistentes se dividió en 2 subgrupos de los cuales me uní a la sesión de trabajo sobre Accesibilidad y Traducción en la cual se caracterizó a Lingua (Comunidad de traductores de Global Voices), como una historia de amor.

Las impresiones de Yesenia luego de transcurridos 3 días:

Summit 2010 tuvo gran cantidad de participantes con  historias y proyectos que son concretos y otros que han quedado sólo en el ideario de los “fracasos”.   La entrega de premios y el resaltar la labor de otras personas que hoy hacen posible que Global Voices “se transforme”.   Importante   estimular a las personas que año tras año se dedican para que todo saliese con éxito.

Lo que busca Global Voices con su audiencia global es la integración de culturas como un ejercicio de ciudadanía y como  punto de encuentro donde el debate permita construir conocimiento.

Enlaces donde pueden encontrar las vivencias de otros asistentes al GVSummit:

– Días uno y dos en el blog Globalizado:

Percepciones de Santiago de Chile por la amable Gabriela:

Global Voices 2010, la gente: Un post escrito en inglés por un egipcio que quiere aprender español

– O la serie de imágenes con rayados aerografeados o no, que Jillian C. York, publica en su blog.

Pd. Ya le iré haciendo una que otra actualización al listado de enlaces, a medida que les vaya conociendo.

12 respuestas a Hablar y escribir sobre la Cumbre de Global Voices

  1. Y yo sigo debiendo mis propias impresiones.. q horror

  2. Gabriela dice:

    Toda la aventura santiaguina da para más de un post. Yo estoy preparando otro, ya no de frases cortas…
    Saludos.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by medallo.info, Catalina Restrepo. Catalina Restrepo said: Ok. Lo debía: "Hablar y escribir sobre la Cumbre de @globalvoices": http://tinyurl.com/26ralhl (Reciente post en #cosasdelalma) […]

  4. henryelsucio dice:

    Me alegra mucho tu participación en el Summit de Global Voices, sé que para tí estas experiencias, especialmente esta cumbre ,tienen un significado muy profundo para ti, estoy convencido que al pasar del tiempo se veran los frutos por haber participado en estos eventos.
    Abrazos!

  5. Lully dice:

    !Qué bien Cati!
    Me regocijo con tus letras y con todo ese engranaje llamado Global Voices que trasciende no sólo fronteras ni culturas, también espíritus.
    Gracias por compartirnos los enlaces.
    Un abrazo con especial afecto!

  6. catirestrepo dice:

    – Juan: Sí,todos queríamos ver algo sobre el Summit en tu blog 🙂 (Ya vi que publicaste algo sobre el día 2 y la entrevista a Felipe H.)

    – Oso: Un honor tenerte por los lares de este blog. Gracias por el comentario.🙂

    – Gabriela: Me leí el de “Las frases cortas” (cómo tu le llamas) y también el segundo. Ambos, geniales🙂 Como siempre, mil gracias por comentar.

    – Gracias Henry, por tu comentario. Sí, razón tienen en que para mí este tipo de aprendizajes tiene una relevancia increíble. Saludos.

    – Blueandtanit: Buena compañía, no es palabra. No te alcanzas a imaginar lo geniales que son todos allí🙂

    – Juan: Que el buen humor continúe🙂

    – Lully: No lo has podido decir mejor: Global Voices trasciende espíritus. Gracias por comentar🙂

    • blueandtanit dice:

      Es verdad señorita, yo me imagino que todos son una maravillosa compañía, pero es dificil dimensionarlo por completo, ojalá tenga la oportunidad de conocerlos y vivir esa experiencia algún día.

      Abrazos grandes para tí.

  7. […] adiciona em seu blog [es] Cosas Del Almas [Coisas das Almas]: I must also add that it greatly pleased me that we can […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: