Mujeres e Inclusión Digital tomó vida

Luego de haber sigo galardonada como “Mujer Jóven Talento”  en la categoría de Desarrollo Social (versión 2009 de este concurso de la Alcaldía de Medellín), empezó el proceso de elaboración de un proyecto escrito que luego de 9 versiones escritas (de justificación y objetivos) y 11 de un presupuesto (de acuerdo a las realidades entorno al tiempo de ejecución) dio vía a “Mujeres e Inclusión Digital”.

Dicho proyecto surgió en el marco del trabajo con la Corporación HiperBarrio y es así como son sus integrantes los encargados de capacitar a dos grupos, integrados en su mayoría por mujeres, en las herramientas de lo que algunos llaman Web Social y otros Web 2.0. Esta es la tercera semana de trabajo y ambos grupos se estarán capacitando en la elaboración de video.

Luisa Londoño, una de las participantes


A nivel personal es satisfactorio poder decir que ya se pasó una etapa y se comenzó otra. Me alegra no solo por mí sino por las otras chicas ganadoras (Jessica, Yina, Leidy y Bibiana) y por las comuidades que se verán beneficiadas del rubro que se les entrega a través nuestro. A nivel profesional también representa toda una experiencia. Para nadie es un secreto que ejecutar proyectos sociales y con la Administración pública, requiere de esfuerzo, paciencia y constancia. Ni que hablar de los aprendizajes que de cada acierto y desacierto van surgiendo.

Con Jessica (la ganadora en Ciencia y Tecnología) y Bibiana (la galardonada en Emprendimiento).

Les dejó con el blog, la cuenta twitter y un video, donde pueden ver parte de una de las sesiones de trabajo (Imaginarios sobre San javier – La Loma):

14 respuestas a Mujeres e Inclusión Digital tomó vida

  1. Felicitaciones Cati! y hazlo extensivo a todas las otras chicas involucradas🙂

  2. Me parece maravilloso que después de tantas trabas burocráticas y dificultades, estos dos grupos del Corregimiento San Cristóbal hayan podido iniciar sus talleres y labores. La fuerza con con que algunas de las protagonistas hablan en este video revela el enorme potencial que se va a desplegar dentro de estas dos comunidades.
    Felicitaciones y abrazos

  3. blueandtanit dice:

    Felicitaciones a todas, en cuanto al video, sigo pensando lo que siempre he dicho, esta bien que existan cosas malas, problemas, pero es importante a la hora de mostrar, msotrar esa realidad completa, no ignorándo los problemas ni negándolos, pero si resaltando las cosas buenas que ocurren.

    No se si viste los escritos sobre los apagones en Ituango, pero me gustó mucho eso, aunque se muestre una problemática, también hay gente que busca un futuro mejor y pacífico.

    Abrazos y éxitos.

  4. Gabriela dice:

    Te felicito, y a las exitosas chicas que te acompañan. Que todo salga bien y a armarse de paciencia.
    Saludos desde Lima.

  5. velchanivo dice:

    Catalina te agradezco toda está experiencia,y el esfuerzo que has hecho para que sea posible, junto con tus cooperadores.Me alegra mucho ser parte de éste proceso;dónde me he sentido más parte de la loma,ya que he estado muy alejada ¡por no permitírme involucrarme en estos grandes sueños!.Espero seguir disfrutando todo el aprendizaje con ustedes y alimentando mi alma.

    Un abrazo!

  6. lully dice:

    Gracias Cati por tu entusiasmo y por ese conocimiento que se ha logrado difundir en las comunidades de La Loma y de San Cristobal.

    Te abrazo con especial afecto!

  7. Luisa Fernanda Londoño dice:

    Hola Cati me parece excelente todo los que has estado haciendo por nosotras… es muy chevere saber que hay muchas personas interesadas en la cominudad, en q nos costituyamos como mujeres de bien, “”hECHADAS PA`LANTE” Gracias por esta magnifica oportunidad, de aprendere, crecer, creer y crear…

  8. catirestrepo dice:

    – Juan: Gracias por comentar. Todas las que ahora tenemos la tarea de ejecutar nuestros proyectos lo haremos lo mejor posible, de eso no tengas la menor duda🙂 Saludos y abrazos.

    – Don Álvaro: Gracias por comentar. Y sí, creo que este terriotrio está lleno de gente llena de potencial. Eso anima a dar la batalla. Un gran saludo para usted-

    – Blueandtanit: Gracias por comentar. Si vi los videos y tienes razón en lo que mencionas. Escribir sobre lo que nos rodea siempre será, además de lo ya dicho en muchos espacios, un ejercicio de ciudadanía. Saludos y éxitos para ti.

    – Gabriela: Mil y mil gracias por siempre comentar y por tus felicitaciones, Gabriela. Ahí poco a poco le vamos aprendiendo a la palabra paciencia🙂 Que maravilla verte por acá. Un gran saludo para ti!

    – Velchanivo: Que bueno que esto te sirva para alimentar tu alma, Jennifer. Me alegra sobremanera que estés disfrutando cada aprendizaje.🙂

    – Lully: Gracias a ti Lully por tu comentario. Seguiremos haciendo la noble tarea mientras la vida nos lo permita.

    – Luisa: Lulooooo! Jeje. Que bonito recibir tu comentario. Me maravilla verte siempre dispuesta a aprender y créeme que participantes como tu dan ganas de seguir construyendo sueños. Abrazos

  9. camela dice:

    Me alegra mucho que este premio permita que algunas de las mujeres de nuestra vereda tengan otra perspectiva del mundo y que por medio de sus blogs crucen las fronteras de la vereda.
    Te agradezco mucho la oportunidad que me das de trabajar contigo.
    Saludos.

  10. Cati, que linda labor .. te felicito y me encanto tu blog y ver que eres muy joven y muy emprendedora y cuentas con excelentes colaboradoras … eres admirable .. mafer

  11. Mareña dice:

    Siempre he dicho que se necesita valor para hacer este tipo de trabajo, bueno y amor, a veces nos quedamos en sólo el amor y nos falta el valor para enfrentarnos al miedo, a cualquier cosa. Felicitaciones y gracias por dejarme tu comentario.

  12. catirestrepo dice:

    – Camela: Yo también estoy contenta de que se haya generado este espacio para las chicas (y los chicos también, que son pocos pero están). Gracias a ti por el apoyo como tallerista. Abrazos

    – Maria Fernanda: Mil gracias por tus palabras. Dan mucho ánimo!!🙂 Por acá bienvenida siempre.

    – Mareña: .Gracias a ti por unirte al festival de Gobal Voices en Españo, por comentar en mi sitio y por las felicitacines. Saludos.

  13. weremedellin dice:

    Te admiro por lo que dices y haces; me has hecho reflexionar mucho para empezar a producir y no quedarme como siempre aca “engordando” eres un ejemplo a seguir y estas alcanzando un sueño que yo siempre me he planteado en la vida. Sigue así att: wilmar!! Gracias por leer mis comentarios.

  14. […] un comentario » En el marco de nuestro proyecto se propuso realizar un ciclo de cineforos que se acompañáran de cintas cinematográficas que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: