Andan lloviendo pensamientos

A veces me siento y hago un pare diciéndome que estoy cansada. Claro, habrá gente que diga que está más cansada que yo pero son mi cansancio y mis pensamientos. Esos que todos vivimos de acuerdo a nuestras propias realidades y que sería injusto comparar.

Pensamientos que me llevan a este lugar o a aquel otro. Los que recuerdan miradas. Los que van imaginando lo que hay detrás de las que se ven por ahí: Las del metro, las del que atiende en la cafetería, la del conductor, la de la señora conectada a sus audífonos, la de la niña gritona, la del adolescente tímido. (Porque si algo es cierto, es que la tristeza, el enojo, la resignación, la alegría, la esperanza, y cosas por el estilo, tienen un alto poder de salirse por el iris, bordear la córnea y adornar los párpados).

De los pensamientos pasa uno a la sonrisa, al espasmo o a veces al llanto. El pensamiento se transforma energía y se va yendo por las venas como si de pensamientos solos viviera el hombre.

Andan lloviendo pensamientos. Andan gotereando recuerdos.

7 respuestas a Andan lloviendo pensamientos

  1. Lully dice:

    Sabes que un día, cuando iba para el metro de Medellín, rumbo a La Loma, miraba muchas personas y de repente me topaba una y otra vez con otras miradas y me decía: “¿Qué pasará por la mente de tantas personas?” Hoy la respuesta la da este escrito tuyo.

    Rico verte escribiendo denuevo. Un abrazote apreciada mía!!

  2. Uy pero ustedes ya le quieren leer el pensamiento a uno, no? no se atrevan que no saben a lo q se exponen!! jajaja abrazos reinas!

    • Nicolás dice:

      Cata: Que orgulloso me siento de haber sido profesor tuyo. Te admiro profundamente y te recuerdo con gran cariño.
      Me gustaría que escribieras algo donde supiera que me recuerdas. Por favor sin nombrarme, no hace falta.

  3. Gabriela dice:

    Los pensamientos llueven, es cierto. Y llueven todo el tiempo. Pero vamos tan ocupados corriendo contra el tiempo que jamás nos detenemos a escuchar cómo caen esos goterones a nuestro alrededor.
    Más de una vez me he preguntado qué pensará tal o cual persona, y estoy segura de que más de una vez alguien se habrá hecho esa misma pregunta con respecto a mí.

  4. alex dice:

    quiero decirte q te admiro son muchos las personas yme incluyo q pensamos q hacer ,, q decir y otros son como tu q toman la decison q abren su boca para dejar q todo lo q se lleva adentro se exprese ,, vi hace unos minutos un reportaje tuyo y medecia q grande es esa niña en sentimientos,,, cuanda las personas tienen cosas q te hacen esforzar te hacen eso mismo fuerte y tu eres una luchadora q no se quedo sentada autocompadeciendose si no q ha escaladao y te has convvertido en un faro para muchos ,, q la luz de tu mirada llena de optimismo y dulzura brillen para muchos ,,,

  5. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira dice:

    Muy linda tu entrada, escribes fabuloso, he entrado a tu blog por el comentario en el de Gaby, me gustaría que conocieras mis blogs, si ese s tu deseo.

    http://derechoyfamilia-paginaslibres.blogspot.com

    http://misescritoresypoetasfavoritos.blogspot.com

    http://elcofredemisrecuerdos.blogspot.com

    TE DESEO CON MUCHO CARIÑO DESDE SAN ISIDRO.- PERÚ.

    !!!FELIZ NAVIDAD Y UN 2011 CON SALUD Y MUCHOS ÉXITOS!!

    María del Carmen

  6. catirestrepo dice:

    – Lully: Los sistemas de transporte público son un excelente escenario para hacerse ese tipo de preguntas. Gracias por comentar.

    – Juan: Pero vea pues como me vino a hacer parranda acá. Jajá🙂 Gracias por el comentario!

    – Nicolás: Profe, que sorpresa y tantos años. No? Mil gracias por su mensaje que me llenó de recuerdos.

    – Gabriela: Sí, los afanes nos encapsulan y no nos dejan ver lo esencial. Un abrazo!

    – Alex: Que bella sorpresa tu comentario. Por voces como la tuya es que se logra seguir por acá. Me alegra que te haya causado buena impresión la entrevista.

    – María del Carmen: Y ahí está el encanto de los blogs🙂 POr supuesto que me pasaré por los tuyos y muchas gracias por tus buenos deseos. Un feliz 2011 para tí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: