Soñar seguirá siendo posible

Vuelvo hablar de sueños porque es la palabra que a diario ronda por mi mente (a la par del ánimo que trae consigo para hacer sentir vivo al ser humano). Y vuelvo a teclear las letras de aquel verbo porque los últimos sucesos lo ameritan.

El viernes 3 de Julio decidí presentarme al concurso «Mujeres talento» de la Alcaldía de Medellín, por sugerencia de Ángela Álvarez y Gabriel.

Me presenté sin mayores pretensiones, con el interés de que el proyecto (mi proyecto, nuestro proyecto), quedara con su nombre de «Hiperbarrio» en la historia de aquella iniciativa de la Administración pública.

Llené y organizé la papelería pertinente en medio de una «carreras» que duraron de seis de la mañana a dos de la tarde, me dirigí a trabajar a la biblioteca de la Universidad, y luego viajé a Bogotá dando el asunto como terminado.

Estando en Campus, recibí un mensaje en el que se me decía que debía llamara a Ana Henao de la «Secreataría de la mujer». Así lo hice y me encontré con la sorpresa de que el jurado de Mujeres talento ya había realizado todas las entrevistas y que necesitaban que yo estuviera disponible el lunes en la mañana porque era una de las que faltaba.

Dicho y hecho! La entrevista se realizó y la cosa quedó así (entre comillas) 🙂

Días después fui a ua reunión en la que nos informaron quiénes éramos finalistas, y oh sorpresa! La Loma estaba ahí.

Llegó el martes y con el muchas emociones encontradas: el saber que la moneda tenía dos caras: el ganar y el no ganar; el pensar en quiénes me acompañarían y la profunda gratitud hacia ellos, y el hecho de ese día estudiaba desde las 6am.

Salí pues a las 5am de mi casa y regresé a eso de las 3 de la tarde para cambiarme de ropa e ir a la cermonia de premiación final. Charlé un buen rato vía Gmail y salí rumbo a Plaza Mayor.

Se me hizo un poco larga la velada en vista de que mi categoría (Desarrollo Social y político), fue la última en informar los resultados.

Todo fue una bella fugacidad en el instante en que empezaron a pronunciar mi nombre, y recuerdo el Hijueputa que escuché de quienes me estaban tomando fotos.

Ahora, con el título de «Mujer talento en la categoría de Desarrollo Social y político», se abre un camino lleno de aprendizaje tanto para mí como para el grupo. Además, contamos con un buen estímulo económico que esperamos se traduzca en cosas aún más maravillosas.

Alguien decía: Estámos en la cúspide. Yo diría: No! la cúspide está aún más allá. Debemos seguir trabajando.

PD. Por supuesto! Mil y una vez, gracias a quienes con sus mensajes han alegrado mis ratos, a quienes estuvieron pendientes y a los que desde un principio han dado voz de aliento a lo que hago. Gracias porque son ustedes los que me impulsan a seguir soñando, a decirme que aún hay mucho que mejorar.

La foto aquí.

14 Responses to Soñar seguirá siendo posible

  1. Gabriela dice:

    Más que merecido, Cati. Mujer talento es una denominación que, creo, te calza perfectamente. Y ese «creo» es solamente porque no te conozco personalmente, apenas por estos posts que desde hace unos cuantos meses no me pierdo.
    Que sigan las distinciones. Se nota el cariño que le pones a tu obra. Y sigue soñando, sigamos todos soñando. Si nos quitaran eso, ¿qué nos quedaría?
    Abrazos desde Lima.

  2. blueandtanit dice:

    Aunque ya te había felicitado en mi blog, aprovecho para felicitarte de nuevo, ellos no se equivocaron al dar el premio, por el contrario, se lo dieron auna persona muy talentosa y que lo merece bastante.

    Pienso que esto no solo habla de tu trabajo, de tu esfuerzo, pienso que también habla de la gran persona que eres.

    Gracias por todo lo que ha aprendido a tu lado.

    abrazos y éxitos.

    yo se que no estas en la cúspide, puedes lograr miles de cosas más.

  3. Caligula dice:

    …y ayer comprobé que a todos los demás talentos de está gran mujer se suman el de tocar la guitarra y cantar con una dulce y melodiosa voz y hasta tuve el honor de bailar con la MUJER TALENTO DE MEDELLÍN ! 🙂
    Un abrazo fuerte para ti y gracias a Deneiber y a los amigos que nos acogieron con tanto cariño.

    • catirestrepo dice:

      Ay Calígula!

      Con eso de «hasta tuve el honor de bailar con la Mujer talento de Medellín», cualquiera diría que ayer me alboroté y me fui de parranda… Jajaja

      Está clarísimo que eso de bailar es una necesidad social y un talento que me fue negado.. jeje.

      Abrazo para tí también,

      Saludos,

      Cati.

      Pd. Me uno a tu agradecimiento a Doña Magola (mamá de Dene), y al resto de los muchachos que hicieron que ayer saliera con el alma reconfortada 🙂

  4. Caligula dice:

    Pues cuando te alborotes y decidas irte de parranda no dejes de invitarme.
    Suerte en la agitada agenda que te espera para los próximos dias.

  5. Mario Duran dice:

    Felicidades por el logro… un saludo desde El Alto, Bolivia.

  6. Santiago dice:

    Catalina, te quiero felicitar por el reconocimiento recibido pero, más allá de este y por encima de este, por atreverte a compartir tus sueños, tus reflexiones, tus miedos, tus proyectos y tus aportes con una ciudad que necesita participar, que necesita expresarse, que necesita ponerse en los zapatos del otro para construir.
    En el día de hoy durante la sesión plenaria del Concejo Municipal con el tema principal de las TIC´s y los retos de ciudad como telón de fondo, invité a los demás concejales, a los funcionarios de la alcaldía y a ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad a que empezaramos a tomarnos en serio el talento y las propuestas que nuestra incipiente pero cierta cultura digital nos presenta. Hablé de Fractal, de Series Media, de Medelink, del Dia del Robot y obviamente de Hiperbarrio y de “Cosas del Alma”. Creo que, como ciudad y como responsables de políticas públicas debemos reconocer y gestionar el conocimiento y el talento de nuestra ciudad y las TIC´s juegan un papel fundamental en está búsqueda.
    De nuevo felicitaciones y gracias por apostarle a la palabra.

    • catirestrepo dice:

      Santiago, sus palabras son una voz de aliento para seguir creyendo en esto que hoy por hoy hace Hiperbarrio.

      Me dió hasta escalofrío de ver la fomra en que la usted se expresaba de nosotros (Hiperbarrio), durante la plenaria.

      Mil gracias por su acompañamiento,

      Saludos,

      Cati.

  7. henryelsucio dice:

    TUS PROPIAS PALABRAS CORROBORAN EL EXITO DE TU TRABAJO….»Me presenté sin mayores pretensiones» CUANDO SE HACEN LAS COSAS DE ESA MANERA COMBINADO CON EL TRABAJO CONSTANTE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO LLEGAN O SE DAN RESULTADOS… ESTO ES APENAS EL PRINCIPIO DE LO QUE PUEDE LOGRAR CON ESTE COLECTIVO

  8. xady dice:

    WEEEEEEEEEEEEEEPPPPPPPPPPPPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Te lo mereces, pues el resto creo que te lo he dicho entonces en este momento solo me queda decirte !»»#$»#$»#$ WEEEEEEEPPPPPPAAAAAAAAAAAAA pikos y eres una berraca!

  9. […] the encouragement of HiperBarrio's co-founders Gabriel Vanegas and Álvaro Ramírez, Catalina registered in this year's “Talented Women” competition organized by the municipality of […]

  10. […] Mujeres talento: a 6 meses de la ceremonia de Premiación A mediados del año pasado sucedió algo que me llenó de alegría y gratitud, me dió argumentos para querer seguir trabajando por lo que me hace sentir viva, y sobretodo me permitió corroborar que soñar siempre será posible. […]

Deja un comentario